El kebab de 'La Casa de Damasco'. / Foto: TripAdvisor.

El kebab de 'La Casa de Damasco'. / Foto: TripAdvisor.

Gastronomía

El mejor kebab de Castilla-La Mancha se come en este restaurante de Toledo: "Increíble"

Algunos lo califican como el mejor de España. Se sirve en un pan de pita y va acompañado de lechuga, tomate, cebolla y salsas.

21 marzo, 2024 10:29

El kebab se ha convertido, junto a la pizza y las hamburguesas, en el plato de comida rápida favorito de los españoles. Jugoso, con pan de pita y una deliciosa carne, este manjar venido de Oriente Medio puede disfrutarse a cualquier hora del día y en cualquier lugar, aunque no en todos los sitios está igual de bueno.

En Castilla-La Mancha hay numerosos establecimientos especializados en este tipo de comida, pero el mejor es 'La Casa de Damasco', un restaurante sirio ubicado en la ciudad de Toledo.

'La Casa de Damasco' abrió sus puertas en 2002 y actualmente cuenta con dos locales en la capital, uno en el Casco Histórico y otro en el barrio del Polígono. Su plato estrella es el shawarma o kebabun plato que se prepara cortando finas rebanadas de carne, apiladas en forma de cono y asadas en un asador vertical.

La carne, que puede ser de ternera o pollo, se sirve dentro de un pan de pita enrollado y va acompañada de lechuga, tomate, pepino, cebolla y otros ingredientes y salsas. Sin duda, una explosión de sabores que hacen de este kebab uno de los mejores de España. 

Además, el restaurante -muy visitado por vecinos y turistas que lo califican como "increíble"- también tiene raciones, ensaladas, platos combinados y dulces típicos. 

@noelhorcajadaa

Mejor 🥙 de España La casa de Damasco 📍Toledo

♬ sonido original - Noel Horcajada