Presentación de las Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva Virgen Extra en Mora (Toledo).

Presentación de las Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva Virgen Extra en Mora (Toledo).

Gastronomía

Oportunidad para los más golosos desde este viernes con la Ruta de la Tapa de Mora (Toledo)

Se enmarca dentro de las Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva Virgen Extra del municipio. 

20 marzo, 2024 21:02

El Ayuntamiento de Mora organiza, un año más, las Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva Virgen Extra dentro de la programación previa a la esperada LXVI Fiesta del Olivo, durante los días 27, 28 y 29 del próximo mes de abril. Unas jornadas que comenzarán este viernes con la Ruta de la Tapa, que arrancan con la intención de los hosteleros morachos de dar buena cuenta de las bondades de este extraordinario producto, eje principal de la gastronomía en el municipio.

El alcalde, Emilio Bravo, ha sido el encargado de presentar esta 17ª Edición de las ya tradicionales Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva Virgen Extra, en su Categoría Tapas, y lo ha hecho en el Ayuntamiento de Mora junto a los gerentes de parte de los establecimientos hosteleros que participarán en esta edición.

Bravo ha destacado "unas jornadas que cumplen 17 años y que serán un año más el punto de partida de la querida Fiesta del Olivo. "Una excusa para salir y compartir con amigos estas magnificas tapa elaboradas con mucho cariño y el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del mundo, ¡el de Mora!", ha afirmado.

Por otro lado, el regidor moracho ha querido poner en valor la importancia que estas jornadas tienen para el municipio, ya que "se han instaurado en el pueblo como un modelo de éxito en la promoción comercial, gastronómica y turística de Mora. Un evento gastronómico que al mismo tiempo nos sirve para apoyar y promocionar nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, reconocido internacionalmente por su excelente calidad y uno de los motores económico de nuestro pueblo."

Asimismo, ha querido agradecer a los establecimientos participantes su implicación en las actividades entorno a la LXVI Fiesta del Olivo. "Quiero agradeceros públicamente vuestras ganas e ilusión de seguir participando año tras año en estas Jornadas. Estoy convencido que serán un éxito y supondrán una inyección tanto de clientes como económica para todos los que participáis", ha afirmado.

Un mes de celebración

Las Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva Virgen Extra tendrán lugar desde el próximo viernes 22 de marzo hasta el domingo 21 de abril, un mes en el que el consistorio moracho espera poder recibir a miles de visitantes y turistas atraídos por la atractiva y variada propuesta gastronómica que los hosteleros morachos ofrecerán.

El mantito, Tierra, Carritapa o wheke taonga son algunos de los sugerentes nombres de las ricas tapas que se podrán degustar en esta edición por tan solo tres euros la unidad.

Además, Mora ofrece la posibilidad de ganar una de las dos comidas o cenas para dos personas que se sortearán desde el Ayuntamiento. Para participar en el sorteo, solo tienes que puntuar cada una de las tapas que degustes a través de la Aplicación Móvil "Mora, mi pueblo", donde además encontrarás toda la información de los establecimientos participantes, foto y descripción de su tapa, así como su disponibilidad. Cada valoración que realices será una posibilidad de ganar este sorteo.