Imagen de archivo de una cata de vino.

Imagen de archivo de una cata de vino.

Gastronomía

Plan para los amantes del vino en Toledo: feria con cata incluida por 20 euros

El evento tendrá lugar el próximo sábado en el centro cultural San Marcos, ubicado en el casco histórico de la ciudad. 

18 febrero, 2024 17:39

Toledo va a acoger el próximo sábado, 24 de febrero, la primera feria de productores de vino independientes, un evento que quiere mostrar "de primera mano y al desnudo" a algunos de los elaboradores más importantes del panorama vitivinícola español.

El encuentro, titulado 'Toledo toma vino', tendrá lugar en el centro cultural San Marcos y estará dirigido tanto a profesionales como a público general. Según han informado los organizadores del encuentro, habrá 200 vinos artesanos de más de 25 bodegas de todos los rincones de la Península Ibérica y Canarias.

"Esta primera feria quiere mostrar, sin encorsetamientos, a algunos de los productores más importantes del panorama vitivínicola español, tratando de alejarse de los típicos clichés que rodean una feria de vino, un evento cercano y abierto para todos que busca mostrar el amplio patrimonio vinícola de España", han destacado.

Tal y como han indicado, se trata de acercar algunos de los vinos de culto nacionales al consumidor final de mano de sus elaboradores en un ambiente "distendido y familiar". Una oportunidad y experiencia única para todo amante de la cultura del vino, puesto que algunos de los expuestos durante el evento son difíciles de probar, ya que copan las cartas de los restaurantes más prestigiosos del planeta.

Entradas

El precio de la entrada -20 euros- incluye la cata de los diferentes vinos presentados en la feria y poder acceder durante todo el día -de 11.30 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas- al evento, que se desarrollará en el centro cultural San Marcos.

También se habilitarán espacios creativos cedidos a artistas locales y jóvenes emprendedores para que puedan exponer y vender sus creaciones, con el fin de reforzar sus proyectos.