Foto: Pizza Ciao, La Vera Pizza Napolitana.

Foto: Pizza Ciao, "La Vera Pizza Napolitana".

Gastronomía

Cinco restaurantes de Castilla-La Mancha lucharán por elaborar la mejor pizza de España

Tres de ellos son de Toledo, uno de Ciudad Real y otro de Albacete. 

2 noviembre, 2023 19:37

Un total de 120 establecimientos de toda España lucharán del 1 al 26 de noviembre por ser reconocidos como el local que elabora la mejor pizza de España. Será en el Campeonato de España de Pizzas, en el que cinco establecimientos de Castilla-La Mancha intentarán alzarse con el preciado galardón.

Toledo capital alberga tres de los participantes: el Restaurante Pizzería Comes, situado en la calle Sierpe,4; el Restaurante Go Alcázar, situado en la calle de la Paz; y Pizza Ciao, "La Vera Pizza Napolitana", situado en el Paseo de la Rosa, 114.

El cuarto aspirante está en Albacete capital y es Pizzería La Mancha, situado en la calle Dr. Ferrán, 26; mientras el quinto está en Valdepeñas (Ciudad Real) y es Pizzería El Leñador, situado en la calle Constitución, 15 de la ciudad.

Jurado popular

La mejor pizza de España 2023 será elegida por los propios clientes, que pueden votar sus pizzas favoritas en la web www.lamejorpizza.es y enviar sus preferidas a la gran final. Además de ofrecer su puntuación, los votantes optan a ganar un premio de 500 euros, y 500 más si además siguen a las redes sociales del campeonato.

Entre los aspectos a valorar está la masa, la combinación de ingredientes y el sabor de la propuesta en su conjunto.

Jurado profesional

Además del jurado popular, un grupo de inspectores formado por personas vinculadas al mundo de la gastronomía recorrerá los establecimientos para dar su puntuación a cada una de las propuestas.

De la suma de las notas del público y el jurado profesional saldrán una serie de finalistas que se disputarán el título.