Gastronomía

Un taco de Ciudad Real compite por ser el mejor de España: receta, precio y dónde comerlo

Durante el mes de junio, los clientes de un centenar de restaurantes de todo el país votarán para elegir a sus preferidos, que se verán las caras en una gran final.

7 junio, 2023 17:52

De los organizadores de 'Best Burger Spain' llega 'El Mejor Taco', un nuevo campeonato nacional para medir el talento de los cocineros de este popular bocado mexicano. En total compiten cerca de un centenar en todo el país, aunque tan solo hay uno de Castilla-La Mancha. 

Al igual que en el concurso de hamburguesas, serán los propios clientes los encargados de puntuar las propuestas participantes a través de la página web www.elmejortaco.es. Tendrán que valorar la tortilla, los ingredientes y las salsas y sazones con una respuesta a elegir entre “excelente”, “bueno”, “aceptable” y “no es de mi gusto”. Y a cambio de ejercer como jurado podrán ganar un premio de 500 euros

A estas valoraciones también se sumarán las de un grupo de personas vinculadas al mundo de la gastronomía que recorrerá todos los establecimientos para dar su puntuación. Finalmente, será en julio cuando se decida el ganador. Desde nuestra región, el taco que opta al galardón es el siguiente:

Med-mex, de Janari Med-Mex (Ciudad Real)

Desde Ciudad Real, Janari Med-Mex compite con su taco de carrillera de cerdo ibérica con base de puré de manzana apiparrado, galleta de queso maxicana, lágrimas de boniato frito y un sorbete de lima-limón.

Los ingredientes para elaborarlo son tortilla de maiz, carrillera de cerdo, cebolla, ajo, tomate, puerro, laurel, pimienta, caldo de verduras, chile ancho, cebollino, galleta de queso, boniato y piparras.

Los propios creadores lo definen como "la combinación de la cocina española con la tradición del taco mexicana. Un viaje gastronómico para los sentidos". Su precio es de tan solo 4,5 euros

Calle del Lirio, 41.