Catedral de Sigüenza.

Catedral de Sigüenza.

Gastronomía

Los tres pueblos de Castilla-La Mancha donde mejor se come, según National Geographic

Han sido incluidos en la lista de los 18 municipios con mejor gastronomía de toda España. 

21 mayo, 2023 16:24

Castilla-La Mancha es tierra de quijotes, de espectaculares paisajes y de lugares que cuentan con un gran patrimonio cultural, pero si hay algo que destaca por encima de todo es su gastronomía. Tal es la exquisitez de la comida castellano-manchega, que National Geographic ha publicado una lista con los 18 pueblos donde mejor se come de toda España y en ella se incluyen tres municipios de la región.

Ocupa el primer puesto de este ranking Peñafiel (Valladolid) y le sigue Torrenueva (Ciudad Real), que se coloca casi a la cabeza gracias al restaurante Retama del chef Javier Aranda, un establecimiento con estrella Michelin que destaca por el empleo de productos de proximidad y que es ideal para degustar las recetas manchegas más típicas. 

Completan el top 5 de la lista Aranda de Duero (Burgos), Castroverde de los Campos (Zamora) y Casas-Ibáñez (Albacete), un municipio que adquirió gran popularidad gracias a los cocineros Javier Sanz y Juan Sahuquillo, de Cañitas Maite. Ambos quedaron finalistas en el Premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2021 y este año han conseguido una estrella Michelin con OBA, su nuevo proyecto. 

A estas cinco localidades les siguen Ezcaray (La Rioja), Sigüenza (Guadalajara) -donde se encuentran El Molino de Alcuneza y El Doncel, también con estrella- Betanzos (A Coruña), Trujillo (Cáceres) y Cadaqués (Girona). 

Cierran la lista Arriondas (Asturias), Getaria (Guipúzcoa), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Navaleno (Soria), O Grove (Pontevedra) Villaverde de Pontones (Cantabria) y Casar de Cáceres (Cáceres).