Gastronomía

Reabre con nuevo nombre un céntrico restaurante de Toledo

Después de un año de obras, ha inaugurado un patio-terraza repleto de vestigios arqueológicos de los siglos X y XVI.

13 abril, 2023 13:23

El conocido restaurante mexicano 'Piensa en Mí', situado en pleno corazón del Casco Histórico de Toledo, ha reabierto sus puertas bajo el nombre de la 'La Madrísima' después de un año de obras, siendo ahora más amplio y con una nueva carta repleta de platos tradicionales del país.

Según han informado los propietarios en nota de prensa, se ha conectado el antiguo local -situado en la pintoresca calle Plata- con el callejón de menores donde existió un palacio renacentista demolido hace más de 20 años, lo que ha permitido rescatar unas yeserías, varios capiteles y columnas del siglo XVI, otra columna de época califal y un muro del siglo X.

Así, se ha inaugurado un patio-terraza repleto de vestigios arqueológicos donde se podrá cenar al aire libre rodeado de historia y belleza. 

Accesible para minusválidos

La reforma y decoración del local ha corrido a cargo de la arquitecta Natalia Mora y comenzó en marzo del año pasado, aunque no fue hasta el mes de diciembre cuando se cerró el establecimiento para completar las obras del interior, donde se ha ampliado la cocina y se han reubicado todos los espacios, aptos para minusválidos.

"Hemos realizado un proceso completo de rebranding con el que queremos llegar a todos los toledanos y darles a probar este pedacito de México", ha indicado el equipo de 'La Madrísima', que sigue siendo el mismo. Al mando de los fogones se encuentra la cocinera mexicana Sarahi Ocaña y sus padres, que preparan comida con amor y con sazón desde que llegaron a la ciudad.

"Desde hoy queremos aumentar la experiencia que llevamos dando desde 2018, siendo ya el local de comida mexicana más antiguo de Toledo", han señalado.