El roscón de Reyes en uno de los productos estrella de la Navidad y se degusta, habitualmente, en la noche y el día de Reyes, 5 y 6 de enero. Este dulce tiene muchas variedades y todas deliciosas: rellenos de nata, crema o trufa.

Su sencilla receta a base de leche, harina, levadura fresca, mantequilla, ralladura de un limón y de una naranja, agua de azahar y canela crea un verdadero manjar para el paladar a un precio asequible para todos los bolsillos y es difícil resistirse a un bocado, a pesar de que no en todos los sitios está igual de bueno.

A pocos días del 5 de enero, te ofrecemos un recorrido por algunas pastelerías de la provincia de Toledo y Toledo capital, donde podrás disfrutar de los mejores roscones:

1. Obrador de Santo Tomé (Toledo)

Si estás visitando la capital regional en Navidad y quieres llevarte un roscón de Reyes de una de las confiterías más populares de la ciudad tienes que visitar el Obrador de Santo Tomé. Es una confitería que lleva desde 1856 ofreciendo una variedad de dulces "única". Además de los roscones habituales, también elaboran roscones sin gluten para aquellas personas celíacas que acudan a este establecimiento toledano.

C. de Santo Tomé, 3.

2. Pastelería San Telesforo (Toledo)

El tradicional dulce del día de Reyes también se ha convertido en uno de los productos más destacados del obrador de la pastelería San Telesforo, en Toledo, donde el "éxito" del roscón reside los ingredientes naturales que contiene y seleccionan sus pasteleros para asegurar un resultado "excepcional".

Plaza de Zocodover, 8.

Roscón de Reyes de San Telesforo.

3. Obrador de Pastelería Lara en Magán (Toledo)

Con el objetivo de endulzarte todas las navidades con roscones realizados con mucho mimo, de los que podrás disfrutar en la noche de Reyes, el Obrador de la Pastelería Lara te ofrece roscones que reparten en diferentes barrios de Toledo con la crema de varios sabores -nata, crema y trufa-. Todos ellos de una calidad "excepcional"y horneados de la mano de los mejores profesionales.

 Av. Antero López, 50.

4. La Boutique del Pan (Toledo)

Tras muchos años detrás del obrador, la Boutique del Pan de Toledo también pone a disposición de los toledanos el dulce más tradicional de la Navidad. Su sabor nace de la pasión con la que se elaboran estos productos y otros que también ofrecen como la bollería, las tartas y la variedad de productos salados.

C. Galicia, 11.

5. Panificadora Cantaelagallo (Toledo)

La panificadora Cantaelgallo, ubicada en Toledo, elabora una gran variedad de dulces con el objetivo de que los toledanos los puedan saborear. Las palmeritas, los bollos y las pastas son algunos de ellos, unos productos a los que se suma el tradicional roscón de Reyes, el manjar de la Navidad

C. Arroyo Cantaelgallo, 15.

6. Obrador de San Jorge (Toledo)

Con más de 20 años de antigüedad y obrador propio, la confitería de San Jorge elabora todo tipo de repostería, bollos, tartas personalizadas, pastas de té, magdalenas y mazapán. Una variedad de productos entre la que no puede faltar el típico roscón de Reyes que ofrecen para poder degustar en familia de este dulce tradicional en Navidad.   

C. Fuente Nueva, 13.

7. Pastelería Calvo (Toledo)

Elaborar roscones de Reyes artesanales, con productos y recetas de siempre, es la clave del éxito de este dulce en la Pastelería Calvo, ubicada en Toledo. Contienen materias primas de calidad como mantequilla, nata de leche de vaca, almendra, ron, agua de Azahar y raspadura de limon y naranja, sin conservantes ni colorantes. 

Ronda Buenavista, 29.