Gastronomía

Un vino de Cuenca recibe la medalla más importante en un prestigioso concurso internacional

El certamen ha contado con 183 muestras de diferentes países y Castilla-La Mancha se ha hecho con once premios.

21 noviembre, 2022 11:55

El Tempranillo de la Cooperativa Casas de la Ribera, ubicada en Casas de Fernando Alonso (Cuenca), ha sido la galardonado este lunes con la distinción de gran oro en el Concurso Internacional de Vinos a Granel (IBWC) de la World Bulk Wine Exhibition, que se celebra esta semana en Amsterdam.

Este reconocimiento también lo ha recibido Syrah de H & H Henríquez, de Chile; Syrah de CW Wines de Australia y Malbec Descarriado Finca Buena, de Argentina.

El certamen ha contado con 183 muestras llegadas de 11 países y con 24 jurados procedentes de 15 lugares diferentes que se han catado de acuerdo a las normas establecidas por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), habiendo otorgado cuatro grandes medallas de oro, 22 oros y 30 medallas de plata.

17 medallas para España

España ha obtenido 17 medallas (un gran oro, seis oros y diez platas): 11 han sido para Castilla-La Mancha (un gran oro, tres oros y siete platas), tres para Aragón, dos para la Comunidad Valenciana y una para La Rioja.

Asimismo, Argentina ha obtenido 10 medallas, Chile e Italia han cosechado siete, Australia y Francia cinco, Sudáfrica tres y Rumanía y Hungría una cada una.

Castilla-La Mancha en la IBWE

Los vinos de las bodegas castellano-manchegas premiadas con el oro han sido el Syrah de Cooperativa Casas de la Ribera (Casas de Fernando Alonso, Cuenca); el Tempranillo de Bodegas Altovela (Corral de Almaguer, Toledo) y el Tempranillo de Ibañesas (Casas Ibáñez, Albacete).

Las platas han sido para Monastrell de Hispánica Wines (Fuente de Pedro Naharro, Cuenca); Tempranillo y Verdejo de Entremontes (Quintanar de la Orden, Toledo); Garnacha Tintorera de Cooperativa Santa Quiteria (Higueruela, Albacete); Garnacha Tintorera de Bodegas El Tanino (Hoya Gonzalo, Albacete) y Tempranillo de Alcardet (Villanueva de Alcardete, Toledo).