La barra del Asador Las Esparteras, en la A-5 a la altura de Casarrubios del Monte (Toledo).

La barra del Asador Las Esparteras, en la A-5 a la altura de Casarrubios del Monte (Toledo).

Gastronomía

Un restaurante de Toledo, entre los tres con la mejor carta de vinos de España

Ha sido reconocido en los Wine Challenge Merchant Awards Spain 2022 y recibirá el premio el próximo 28 de noviembre. 

7 noviembre, 2022 11:48

El Asador Las Esparteras, situado en de Casarrubios del Monte (Toledo), es uno de los tres restaurantes con la mejor carta de vinos de España según los prestigiosos premios internacionales Wine Challenge Merchant Awards Spain 2022.

Estos galardones cumplen su séptima edición y serán entregados el próximo 28 de noviembre en el Hotel The Westin Palace Madrid. Allí, el restaurante toledano compartirá premio con el Restaurante Ambivium (Valladolid) y Bodegas La Cigaleña (Santander).

El certamen International Wine Challenge (IWC), propiedad de William Reed Business Media Lts., cuenta con más de tres décadas de historia en Reino Unido y a día de hoy goza de un gran prestigio entre productores y profesionales de todo el mundo.

Los reconocimientos -que ya se han expandido por diferentes países- nacieron para  premiar el trabajo de sumilleres, educadores, distribuidores, comercializadores, agentes o promotores. En definitiva, a todos aquellos que intervienen en el camino que acerca el vino a su consumidor final.

Además de reconocer a los restaurantes con la mejor carta de vinos, los Wine Challenge Merchant Awards Spain 2022 constan de diferentes categorías como 'mejor experiencia enoturística', 'mejor tienda de vinos especializada', 'mejor tienda en bodega' o 'mejor campaña de marketing', entre otras. 

Restaurante Las Esparteras

El Restaurante Asador las Esparteras se encuentra ubicado en el kilómetros 47 de la autovía A-5, a poco más de media hora de Madrid y en medio de una de las Denominaciones de Origen con más proyección: la D.O. Méntrida.

Numerosos jamones cuelgan sobre la barra abierta 24 horas, hornos de leña asan a la manera tradicional corderos lechales y cochinillos y una sorpresa mayúscula espera en su bodega, que guarda algunos de los vinos más célebres y caros del mundo entre más de medio millar de referencias.

Con ellas puedes armonizar en dos grandes comedores una extensa carta de comida directa y sencilla que recoge buena parte de los clásicos de nuestra gastronomía.