Selección Española de Pizzeros en el Campeonato Mundial de Pizza Picante.

Selección Española de Pizzeros en el Campeonato Mundial de Pizza Picante.

Gastronomía PIZZAS

Un castellano-manchego lleva a España a la gloria en el Mundial de las Pizzas

Jesús Marquina, del restaurante 'Marquinetti' de Tomelloso, ha capitaneado a una Selección que ha logrado hasta cinco premios en Italia. 

21 octubre, 2022 13:49

La Selección Española de Pizzeros capitaneada por el tomellosero Jesús Marquina, y compuesta por Marco Bianchi, Rocío Marquina, Alberto Domingo, Juan Pablo García y Omar Serna, ha arrasado en el XXI Campeonato del Mundo de la Pizza Picante celebrado en Scalea (Italia) durante los días 17, 18 y 19 de octubre.

Y es que, con el conocido chef del restaurante de Tomelloso ‘Marquinetti’ a la cabeza, España ha logrado un total de cinco premios en un encuentro en el que participan profesionales de todo el mundo.

Según ha informado Europa Press, el evento ha sido organizado por Franco Matelicani, en colaboración con el Movimiento Italiano de Pizzeros, y reúne a lo mejor del universo de las pizzas en el país cumbre de su elaboración. Cuenta con un total de 16 categorías, como la de pizza clásica, romana, napolitana, redonda o sin gluten y se incluyen pruebas de habilidad y concursos por parejas.

Premios

Marco Bianchi ha sido el ganador de la categoría de 'Pizza Margarita' tras una prueba en la que, durante un máximo de 12 minutos, debía cubrir la pizza con tomate, mozzarella, albahaca fresca y la adición de chile. También ha sido subcampeón de la categoría de ‘Pizza Gourmet’.

Rocío Marquina, del Marquinetti, ha logrado el subcampeonato en ‘Pizza en Pala’, prueba donde se debía preparar la elaboración en un máximo de 20 minutos y utilizando horno eléctrico o de leña. 

A estos reconocimientos se suman también el de Alberto Domingo, nombrado ‘Mejor Pizzero Innovador’ y el de toda la Selección Española, que ha recibido el premio de ‘Squadra Pizza’, por el trabajo en equipo de todos los competidores.