La fachada del Ayuntamiento de Cuenca.

La fachada del Ayuntamiento de Cuenca.

Gastronomía

Cuenca ya sabe con qué dos ciudades competirá para ser Capital de la Gastronomía 2023

El jurado dará a conocer su decisión el próximo 16 de noviembre y "las tres ciudades parten como favoritas".

2 octubre, 2022 08:20

Cuenca, Oviedo y Pontevedra aspiran este año al galardón de Capital Española de la Gastronomía 2023 dando el relevo a Sanlúcar de Barrameda, que obtuvo esta distinción en 2022.

En la sede de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet), representantes de las ciudades de Cuenca, Oviedo y Pontevedra entregaron este viernes la documentación exigida para participar en el proceso de selección de este título que otorgan los periodistas turísticos conjuntamente con Hostelería de España.

"Se trata de tres ciudades muy relevantes por su oferta gastronómica. Son candidaturas muy potentes, con una cocina muy atractiva, diferente y muy diversa entre ellas", según Pedro Palacios, director general de Capital Española de la Gastronomía.

"El Jurado tiene ante sí una decisión difícil. Las tres ciudades parten como favoritas, ya que cumplen merecidamente con los objetivos del galardón: promocionar la oferta y el turismo gastronómico en España", ha añadido.

El galardón de Capital Española de la Gastronomía surgió en 2012 como una iniciativa de los periodistas y escritores de turismo, que invitó a sumarse a Hostelería de España.

En los próximos días, un Comité Técnico evaluará las ofertas y el 16 de noviembre será el jurado -formado por instituciones y profesionales del turismo, la gastronomía y la comunicación- el que elegirá cuál de las tres aspirantes será la nueva Capital Española de la Gastronomía, explican las entidades organizadoras.