La Casuca de Ciudad Real.

La Casuca de Ciudad Real.

Gastronomía CIUDAD REAL

Cinco restaurantes para disfrutar de la comida casera en Ciudad Real: gachas, migas, asadillo...

Un recorrido por establecimientos ideales de la capital para degustar los platos típicos de la zona. 

21 septiembre, 2022 19:24

Castilla-La Mancha es conocida a nivel internacional por su cocina. Los productos de la tierra, cocinados de forma lenta y cuidada, combinan de la mejor manera con la cultura de la región, a través de contundentes platos que no dejan a nadie indiferente.

Ejemplo de ello es Ciudad Real, cuya gastronomía lleva por bandera algunas de las características de la comida casera castellano-manchega, como la humildad, la sencillez, la conservación en el tiempo y la identidad regional. Pisto, migas, gachas, caldereta, tiznao o asadillo son algunos de los platos que hacen salivar a todo ciudadrealeño cuando los escucha.

A esto, se suma la amplia oferta hostelera de la ciudad, que permite degustar las recetas caseras más típicas de la zona. Por ello, si vives en Ciudad Real o tienes previsto viajar a la capital provincial, estos son los restaurantes de comida tradicional que debes visitar.

1 Mesón Octavio

Una vez que hayas paseado alrededor de la histórica Puerta de Toledo, visita Mesón Octavio, un restaurante fundado en 1997 y con un Sol Repsol que se ha convertido en un templo gastronómico de Ciudad Real.

Su carta es una oda a la gastronomía castellano-manchega, con quesos de la tierra, migas, pisto, asadillo o carne de caza, combinando la cocina tradicional con la máxima calidad al mejor precio.

Además, la elegante decoración del local hace del lugar un entorno único para disfrutar del mejor sabor tradicional de Ciudad Real.

Mesón Octavio.

Mesón Octavio.

Calle Severo Ochoa, 6.

2 Bodegas Galiana

Situada en pleno centro de Ciudad Real, en la Plaza del Pilar, nace en 1953 como especializada en la selección y distribución de productos alimenticios de alta calidad, y en 1998 se desarrolla con una estrategia de expansión basada en la franquicia de Tabernas Selectas.

La acogedora decoración duplica el disfrute de su cocina mediterránea y de platos caseros como migas, asadillo, pisto o gachas, con un toque creativo e innovador. Todo ello sin olvidar sus famosas tartas, muy alabadas por la crítica. El restaurante, además, organiza fiestas dedicadas a alimentos, destacando la ‘Fiesta Manchega’, con recetas tradicionales del entorno.

Bodegas Galiana. Foto: Tripadvisor.

Bodegas Galiana. Foto: Tripadvisor.

Calle Hernán Pérez del Pulgar, 2.

3 Restaurante La Casuca

También situado en el centro de la ciudad, se trata de un restaurante con un menú generoso compuesto por platos caseros y tradicionales, y cuyo cocido es famoso en toda la ciudad. En su carta, destacan, principalmente los alimentos típicos manchegos. El lugar perfecto para disfrutar de unas gachas, unas migas o un asadillo con perfecto toque ciudadrealeño.

El restaurante goza de una atmósfera tranquila, con un ambiente perfecto para acudir en familia y con las mejores vistas de la Iglesia Parroquial de San Pedro.

La Casuca. Foto: Tripadvisor.

La Casuca. Foto: Tripadvisor.

Calle Palma, 10.

4 La Vuelta

La Vuelta tiene dos locales abiertos en Ciudad Real capital, uno en el centro y otro en las afueras. Famoso por sus tapas, el establecimiento nació hace más de 35 años y poco a poco fueron creciendo, llegando a consolidarse como uno de los lugares de referencia en cuanto a comida tradicional.

En su carta nunca faltan platos manchegos como las gachas o las migas, acompañados de otros alimentos de la cocina mediterránea de la mejor calidad.

Su acogedora decoración hace que el cliente se sienta como en casa y es perfecto para acudir en familia. Además, otro de sus éxitos reside en sus platos para vegetarianos.

La Vuelta.

La Vuelta.

Calle Tinte, 17 y Carretera Carrión Polígono Industrial Guadiana, S/N

5 Restaurante Castilla

Situado en el centro de Ciudad Real, en una concurrida calle, el local tiene a diario una gran cantidad de comensales que cuando disfrutan de sus menús, repiten. Sopa, migas, gachas y platos de puchero son algunas de las comidas típicas que ofrecen y que te hacen recordar a las recetas de tu abuela.

El establecimiento es conocido, también, por sus trabajadas tapas y por su cocina vegetariana. Un ambiente acogedor y agradable para disfrutar de la humilde gastronomía de Ciudad Real junto a amigos y familia.

Castilla.

Castilla.

Calle Mata, 6.