Los cocineros Diego Gallegos, a la izquierda, e Iván Cerdeño, a la derecha.

Los cocineros Diego Gallegos, a la izquierda, e Iván Cerdeño, a la derecha.

Gastronomía

Iván Cerdeño, chef invitado en la primera edición de Diego and Friends en la Costa del Sol

Menú a cuatro manos para un aforo reducido con seis platos.

14 agosto, 2022 10:02

Diego Gallegos, el chef del caviar y propietario del restaurante Sollo, en el hotel Higuerón Málaga en Fuengirola (una estrella Michelin y estrella verde Michelin y dos soles Repsol), es el artífice de la primera edición de 'Diego and Friends', una iniciativa para promover la gastronomía española en la Costa del Sol, en la que invita a un chef.

En esta ocasión, el invitado ha sido el toledano Iván Cerdeño (dos estrellas Michelin y tres soles Repsol), con el que preparó un menú a cuatro manos para un aforo reducido con seis platos, elaborados a partir de la materia prima que manejan habitualmente ambos chefs en sus cocinas.

MENU DE DIEGO AND FRIENDS

Aguacate, trucha y caviar Riofrío. El menú comienza con un refrescante plato del anfitrión a base de aguacate cítrico, tartar de trucha y caviar ecológico Riofrío, que acompañan de una copa de Dom Pérignon Vintage 2012.

Tomates asados y sopa de hierbas. Y continúa con un bocado de la huerta de Toledo, aportación de Cerdeño, que prepara unos tomates asados con requesón y una sopa de hierbas.

Royal de pato con guindas. Le siguen un esturión glaseado con caldo de cebollas asadas y un hummus, que Gallegos perfecciona con la receta familiar de un miembro de su equipo, y una royal de pato que Cerdeño remata con profiteroles rellenos de foie gras, magret de pato ahumado y guindas.

Higos, requesón y vainilla. Cierran con dos postres: higos confitados que Gallegos recoge al lado de casa, con requesón de Málaga y helado de vainilla, y unas frambuesas de Aranjuez a las que Cerdeño añade helado de jengibre y sésamo negro.