Gastronomía

Caballero pone fecha al desembarco del Basque Culinary Center en Ciudad Real

El prestigioso centro formará a profesionales en Almagro.

6 julio, 2022 19:57

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado este miércoles que el proyecto para formar al sector gastronómico de Ciudad Real en colaboración con el 'Basque Culinary Center', en Almagro, será realidad el próximo mes de octubre.

Caballero, que ha participado en la presentación de 'Eturia CLM', ha invitado al presidente regional, Emiliano García-Page, para que conozca una iniciativa de alto nivel que se ha trabajado "con mucho mimo, interés y presupuesto, para que sea un centro de referencia" e impulsar así el turismo gastronómico.

Tanto es así que supondrá una infraestructura de primer nivel con la tecnología y la logística dirigidas por el 'Basque Culinary Center' "a disposición de toda la hostelería y el sector gastronómico para que puedan investigar y avanzar".

Por otro lado, ha dejado claro que el objetivo es "revolucionar el sector desde aquí, para que todo el que se dedique a él pase por allí y salga con una capacitación y una cualificación excelente, que de servicio al público más exigente" de cara a contribuir a impulsar el turismo, ha zanjado.