La terraza de Casa Elena, el restaurante de Cabañas de la Sagra (Toledo) que ha cerrado.

La terraza de Casa Elena, el restaurante de Cabañas de la Sagra (Toledo) que ha cerrado.

Gastronomía

Un conocido restaurante toledano anuncia su cierre pese a las buenas críticas de sus clientes

"Esperemos que hayáis disfrutado", ha asegurado a través de las redes sociales el gerente de Casa Elena al anunciar la decisión.

31 mayo, 2022 09:29

Noticias relacionadas

El restaurante Casa Elena, uno de los más afamados de la provincia de Toledo, cierra sus puertas en Cabañas de la Sagra tras ocho años de andadura en los que incluso ha llegado a sonar como candidato a estrella Michelin, un galardón que nunca se ha terminado de materializar. 

El gerente del establecimiento hostelero, César Martín Cedillo, ha comunicado la decisión a sus clientes a través de las redes sociales, donde ha publicado un breve comunicado: "Han sido muchos años haciendo felices a los comensales que nos visitan pero ha llegado el momento de cambiar de rumbo y hacer felices también a los nuestros. Os agradecemos eternamente y de todo corazón el apoyo que nos habéis mostrado. Esperamos que hayáis disfrutado tanto de nuestro trabajo como nosotros recibiéndoos en nuestra casa, que siempre será vuestra. ¡Hasta pronto!".

El inesperado cierre se produce en un momento en el que el restaurante contaba con 1 sol Repsol y gozaba del favor del público, que a través del sistema de reseñas del buscador Google otorgan a Casa Elena una puntuación de 4,5 sobre 5 de acuerdo con más de 900 opiniones. 

Para poner en marcha este proyecto, César Martín rehabilitó junto a su madre una casona familiar de 1920. Allí apostaron por ofrecer una cocina de proximidad y ecosostenible nutrida en buena medida de un huerto e invernadero propios donde cultivaban hasta 40 variedades distintas de aromáticas, flores, brotes y verduras de temporada.

De hecho, su respeto al entorno les granjeó varios reconocimientos y desde esta primavera tenían previsto ofrecer a sus comensales vino y vermú hecho en este mismo espacio que ya se encuentra cerrado al público.