Patricia Franco, consejera de Economía de Castilla-La Mancha.

Patricia Franco, consejera de Economía de Castilla-La Mancha.

Gastronomía

Castilla-La Mancha llevará a FENAVIN 70 compradores de 18 países diferentes

el día antes de la inauguración de la feria tendrá lugar en Almagro (Ciudad Real) un encuentro de todos ellos. 

28 abril, 2022 13:30

El Gobierno de Castilla-La Mancha traerá a 70 compradores internacionales de 18 países diferentes para participar en la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real (Fenavin) a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Así lo ha avanzado la titular del departamento, Patricia Franco, durante la presentación del Campeonato de España 'Matchplay de Golf' que acogerá Ciudad Real a finales del mes de mayo, donde ha confiado que estos eventos contribuyan a consolidar el buen inicio del sector turístico en la provincia, que se ha situado entre las mejores del país en recuperación hotelera en los primeros meses del año.

Asimismo, Franco ha adelantado que el día antes de la inauguración de Fenavin tendrá lugar en Almagro (Ciudad Real) un encuentro entre los 70 compradores y las empresas bodegueras de la región.

Este encuentro coincidirá con la celebración de 'Culinaria Pro', un evento gastronómico que se celebrará el 9 de mayo y que tendrá como protagonista a la carne de caza, y su importante presencia en la gastronomía de Castilla-La Mancha, ha señalado la consejera.

Franco ha indicado que Fenavin contribuirá también a mantener las buenas expectativas para el sector turístico en la provincia ciudadrealeña, alargando así el buen inicio de año que se ha registrado en Ciudad Real.

"En los tres primeros meses del año, y en espera de contabilizar una Semana Santa que ha sido muy positiva, Ciudad Real se ha situado entre las mejores provincias del país en recuperación hotelera, la número 12 concretamente, con un 95 por ciento del volumen de pernoctaciones previos a la pandemia", ha explicado la titular de Economía, Empresas y Empleo.

Y ha remarcado que la provincia de Ciudad Real "duplicó el volumen de pernoctaciones hoteleras en el mes de marzo con respecto al año anterior"