Gastronomía

Raíz Culinaria, presente en Alimentaria con cinco cocineros de Castilla-La Mancha

Esta feria, que se celebra en Barcelona del 4 al 7 de abril, gira alrededor de la gastronomía, la innovación y las nuevas tenencias en materia de alimentación.

4 abril, 2022 12:25

Raíz Culinaria, el sello de calidad de la gastronomía de Castilla-La Mancha, estará presente en la Feria Alimentaria, que se celebra en Barcelona, del 4 al 7 de abril, con demostraciones culinarias de cinco cocineros, uno de cada provincia de la comunidad.

La Feria Alimentaria es un evento internacional que gira alrededor de la gastronomía, la innovación y las nuevas tenencias en materia de alimentación, ha informado Raíz Culinaria, que añade que, en esta edición, el espacio The Alimentaria Hub constituirá un ágora en la que se reunirán más de 200 expertos para debatir sobre las nuevas tendencias gastronómicas y el futuro de la alimentación.

Raíz Culinaria participará el día 6 de abril en el área de actividades gastronómicas de la Feria (The Experience-Live Gastronomy) donde compartirá las experiencias de cinco destacados cocineros castellano-manchegos, cada uno representante de una de las provincias que forman Castilla-La Mancha.

Realizarán 5 demostraciones culinarias, en las que se combinarán la gastronomía tradicional de la región y las nuevas propuestas de restauración, siempre potenciadas por la utilización de productos de calidad autóctonos, como el cordero, el queso manchego, el morteruelo o el azafrán.

Participantes

Estas demostraciones tendrán lugar el miércoles 6 de abril con Antonio Martínez Bleda, del restaurante Nueva Frontera, de Tobarra (Albacete), quien preparará una degustación de "Fardo de sardinas de cuba con pimientos, queso manchego, azafrán y almendras".

Le seguirá Javier Donaire Martín, del restaurante El Mirador de la Mancha, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) con una degustación de "Tartar de lomo de ciervo macerado sobre cama de Vichyssoise de judía Pinesa y espuma de mostaza verde".

A continuación, Juan Pedro Romera Martos, del restaurante Romera Bistró, de Cuenca, con el plato "Corderísimo. (Canelón de cordero Serranía de Cuenca con torrezno de zarajo y crema de queso manchego)".

Después será el turno de Mario de Lucas Hernández, del restaurante La Duquesa, de Guadalajara, quien preparará una degustación de "Bacalao confitado con miel y azafrán sobre pisto de invierno con berenjena encurtida y ajo negro".

Cerrará las demostraciones José Manuel Gallego, del restaurante Clandestina de Las Tendillas, con un " Canelón de morteruelo, foie, setas y jugo de frutos secos".