Gastronomía BEBIDAS ESPIRITUOSAS

Un vermut con alma manchega, elegido el mejor de España

Se elabora de forma artesanal con uvas de la variedad Airén en la bodega de una familia de Castilla-La Mancha en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

1 marzo, 2022 13:23

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha elegido al vermut 'Florum Rojo', elaborado por una familia de Castilla-La Mancha en su bodega de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), como el mejor de España en el año 2021

La galardonada bebida es obra de los enólogos José y Pilar Fernández de Mera, padre e hija con orígenes en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), y tiene como base vino blanco de la variedad Airén de La Mancha, que la bodega Florum define en su página web como "óptima para la elaboración de vermut por sus características tanto aromáticas como gustativas, que permite ceder todo el protagonismo a los aromas y sabores de las plantas aromáticas, frutas cítricas, flores y especias que se maceran".

Los enólogos José y Pilar Fernández de Mera.

Los enólogos José y Pilar Fernández de Mera.

'Florum Rojo', según ha informado la bodega sevillana, es "un vermut con un atractivo color caoba, de matices anaranjados y aromas especiados, siendo dulce, licoroso y persistente en boca, y con un agradable amargor final".

"Estamos muy agradecidos por recibir este premio concedido por una entidad que lleva tantos años defendiendo y promocionando el vino en nuestro país, y que llega después de casi dos años de enormes dificultades provocadas por la pandemia. Este premio corresponde también a todos los clientes y entidades que han apoyado nuestro proyecto bodeguero desde sus comienzos en 2016", ha explicado el gerente de Florum, Miguel Angel Alonso.