Foto: Onda Cero

Foto: Onda Cero

Gastronomía

Alcázar acoge este martes "la comida de la esperanza", un evento especial en una fecha única

Esta iniciativa comenzó a tomar forma hace diez años cuando Victor García Chocano lanzó el órdago de celebrar una comida el 22/02/2022.

21 febrero, 2022 12:32

Este martes, 22 de febrero, los hosteleros de "La Sonrisa del Quijote" organizarán un evento único en la Plaza de Toros de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Se trata de "la comida de la esperanza", una celebración que fue pensada para el 22/02/2022 hace más de 10 años. 

Esta jornada, especial por su conjunción de números, comenzó a tomar forma hace una década cuando Victor García Chocano, colaborador de los programas "En Marcha" y "La Brújula de CLM" de Onda Cero, lanzó el órdago de organizar una comida cuando llegara este día "si todos seguíamos vivos, tratándose de un horizonte lejano en el tiempo". Una fecha que ya ha llegado y para la que el Ayuntamiento alcazareño ha cedido las instalaciones del coso.

Según han comentado los hosteleros, que está sumando colaboradores y patrocinadores para ofrecer una comida campera a todos aquellos que quieran acudir, "no hay precio de menú ni reservas y simplemente dispondrán de unas huchas todos los que quieran colaborar con la Asociación Contra el Cáncer". 

Apoyando la iniciativa, Onda Cero sumará sus programas comarcales y regionales para hacer un seguimiento en torno al evento, cuyo momento álgido será a las 2:02 PM cuando a través de redes compartirán un brindis universal con el simbolismo de presagiar "mejores tiempos para toda la humanidad".