El cocinero Carlos Maldonado en una imagen de sus redes sociales.

El cocinero Carlos Maldonado en una imagen de sus redes sociales.

Gastronomía

El restaurante de Carlos Maldonado en Talavera de la Reina, elegido el mejor de España

La revista 'Club de Gourmets' ha galardonado a Raíces, con una estrella Michelin, como el mejor restaurante del país.

20 enero, 2022 14:29

El restaurante del chef Carlos Maldonado en Talavera de la Reina, Raíces, ha sido premiado como el mejor de España por la revista 'Club de Gourmets', que reconoce con sus galardones anulaes a "profesionales, establecimientos, organismos, productos, medios de comunicación y libros que merecen un reconocimiento por su contribución a la gastronomía y la enología". Además, también ha sido galardonado el periodista castellano-manchego Carlos Iserte por su programa "Variotinto", que se emite en CMMedia.

Según un comunicado emitido este jueves por la revista, la entrega de premios tendrá lugar durante una ceremonia que se celebrará durante el 35 Salón Gourmets, del 25 al 28 de abril de 2022 en Ifema Madrid.

Todos los premiados

Encabezan la lista de galardonados Raíces, del chef talaverano Carlos Maldonado, (premio al mejor restaurante), Mario Sandoval del restaurante Coque (premio al mejor chef) y Marta del Campillo, del restaurante Diverxo (premio al mejor maître).

Les siguen Carlos Echapresto, del restaurante Venta Moncalvillo de La Rioja (premio al mejor sumiller), Carlos Iserte, presentador del programa de televisión "Variotinto" (premio al mejor medio de comunicación) y la asociación elBullifoundation (premio al mejor organismo o institución).

Destacan también el reconocimiento extraordinario al televisivo chef Karlos Arguiñano y el reconocimiento in memoriam al fallecido Luis Irizar, creador de la primera escuela de hostelería del País Vasco en 1967 y fundador de la Escuela de Cocina Luis Irizar en 1992.

Cierran la lista la obra "Lera. Gastronomía, Cultura y Caza" (premio al mejor libro), el hotel Four Seasons de Madrid (premio al mejor hotel) y los premios al mejor producto, en el que se incluyen el logroñés De Torre Gourmet, el madrileño Doña Tomasa, el caviar de Conservas Agroman (Asturias) y los quesos Pacualete Trujillo (Cáceres).

Maldonado: "El mejor premio"

El chef talaverano Carlos Maldonado ha valorado este reconocimiento como "el mejor premio y el más real que nos pueden dar". "Es maravilloso, quizá de las cosas que más orgulloso me hace sentir en estos momentos", ha destacado en una entrevista con la agencia de noticias Efe.

Este reconocimiento "lo han ganado nuestros agricultores, ganaderos, artesanos y ceramistas de la zona", ha indicado Maldonado en relación a la inclusión de su restaurante en estos galardones que reconocen a profesionales, establecimientos, organismos, productos, medios de comunicación y libros por su contribución a la gastronomía y la enología en el último año.

El que es el único ganador del programa televisivo Masterchef que cuenta con estrella Michelin, ha destacado la importancia del trabajo en equipo "desde una versión transversal" y ha compartido el premio con su familia, así como con todos los clientes de Raíces, que según ha dicho "son los que mantienen el restaurante en activo y vivo, un día y otro día".

En este sentido, ha señalado: "Nosotros únicamente convertimos el producto que nos llega y se lo servimos al cliente. Solo somos una parte de la cadena".