Varias tabletas de turrón.

Varias tabletas de turrón.

Gastronomía

Ponen a la venta un lujoso turrón con toque manchego a 250 euros la tableta

Forma parte de una colección limitada que solo se vende en la nueva tienda de turrones '1880' en la calle Mayor de Madrid.

4 diciembre, 2021 12:42

Su famoso eslogan publicitario ya advierte que se trata del "turrón más caro del mundo". Pero la empresa '1880' se ha propuesto llevarlo este año al extremo con una lujosa edición limitada que únicamente venderá en su nueva y céntrica tienda de Madrid. El precio de cada tableta de medio kilo es de 250 euros.

La directora de marketing de la compañía turronera, Beatriz Sirvent, ha explicado a Efe que con motivo de la primera celebración del día mundial del turrón, el 7 de noviembre de 2021, '1880' decidió sacar una selecta colección de cuatro turrones elaborados con pan de oro, trufa blanca italiana, grano del café indonesio Kopi Luwak y azafrán de La Mancha.

Según aseguran desde '1880', el azafrán manchego, con Denominación de Origen Protegida, aporta al turrón un toque "sensual" gracias a su alto poder colorante y su potente y exótico aroma.

Únicamente puede adquirirse en el establecimiento que la compañía ha abierto recientemente en la céntrica calle Mayor de Madrid, donde estos lujosos turrones ya han despertado el interés de clientes nacionales y extranjeros pese a su prohibitivo precio.

Empresa con tres siglos de historia

Fundada en 1725, la turronera está actualmente dirigida por José Manuel Sirvent, descendiente directo del fundador, Bautista Sirvent. Hoy por hoy, '1880' pertenece al grupo agroalimentario Confectionary Holding, también dueño de 'El Lobo' (con su lema 'Qué buen turrón') y 'Doña Jimena', 'Imperial Toledana' y 'Clair de Lune' y que cuenta con plantas productivas en Jijona y en Alcaudete (Jaén).

Durante 2021, el grupo prevé fabricar alrededor de 3 millones de kilogramos de productos, sobre todo turrón, aunque también chocolates, dulces navideños y mazapanes, con una facturación de 22 millones de euros.

Actualmente, exporta el 20 por ciento de sus productos a más de 40 países, principalmente a Europa, Iberoamérica y Estados Unidos, en un año en el que destaca el tirón del canal de venta en línea, que se ha disparado el 65 por ciento con respecto a 2020.