Gastronomía

El Guiso de las Bodas de Camacho, en la Casa de Castilla-La Mancha en Córdoba

La gastronomía manchega triunfa en la ciudad de los califas.

14 noviembre, 2021 17:21

Manolo Rodríguez, de La Capilla de Palacio, y Víctor García Chocano, de Las Cancelas, hosteleros de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y representantes del colectivo "La Sonrisa de Don Quijote" han participado este fin de semana en las XXIV Jornadas Cervantinas de la Casa de Castilla-La Mancha en Córdoba, donde se ha llevado a cabo una demostración gastronómica del guiso de las bodas de Camacho.

Hasta la ciudad de los califas se desplazaron con los mejores ingredientes y productos manchegos, para elaborar el guiso en directo y presentar las XVII Jornadas del Guiso de las Bodas de Camacho, programadas en Alcázar de San Juan los días 27 y 28 de noviembre. Fin de semana que se servirá el guiso, acompañado de lomo y chorizo de orza, queso manchego, bizcochá, mantecados y mistela, en los bares y restaurantes de la localidad. Este año el precio será de 16 euros.

Los comensales cordobeses quedaron encantados con el guiso de las bodas de Camacho y el menú cervantino. Muchos de ellos se mostraron dispuestos a repetir y a conocer Alcázar de San Juan y el gran potencial de la comida manchega.

Junto a los hosteleros alcazareños, estuvieron presentes los responsables de la Casa de Castilla-La Mancha en Córdoba y el alcalde de Villafranca de Córdoba, diputado provincial, además de Miguel Ángel Martínez, de ASECEM y numerosos invitados. El acto tuvo lugar en el Patio Blanco de la Diputación de Córdoba.

WhatsApp Image 2021-11-14 at 11.36.06 (3)

WhatsApp Image 2021-11-14 at 11.36.06 (3)