Foto: Restaurante Retama

Foto: Restaurante Retama

Gastronomía

Vuelve a abrir sus puertas el único restaurante con estrella Michelín de Ciudad Real

Con una propuesta gastronómica vanguardista que rinde homenaje a la cocina manchega y a los productos de la tierra.

2 octubre, 2021 09:17

El Restaurante Retama, ubicado en Torrenueva (Ciudad Real) y galardonado con una Estrella Michelín, volvió a abrir sus puertas hace unos días con más ganas que nunca. Situado en el lujoso Hotel La Caminera Club de Campo, Retama ha regresado con una propuesta gastronómica vanguardista que rinde homenaje a la cocina manchega y a los productos de la tierra, una experiencia única para todos aquellos que quieran deleitar sus paladares.

Liderado por el chef Miguel Ángel Expósito, el restaurante ofrece una propuesta gastronómica sostenible, con una cocina innovadora que parte de la tradición. Abanderado del producto local y de cercanía, este cocinero sevillano propone despertar los sentidos en base a la pasión, la modernidad y el género tradicional del recetario manchego. 

Cabe destacar que, durante su trayectoria profesional, Miguel Ángel Expósito se ha formado en las cocinas de Mugaritz, Martín Berasategui y Can Jubany. Ahora, se ha consolidado como jefe de cocina en Retama, ubicado en un lujoso hotel ambientado con una decoración que conjuga maderas de robles y olivos centenarios, además de las últimas tendencias en interiorismo.