Gala de entrega de los Premios Solidarios 2024, celebrada en Toledo.
La ONCE abre el plazo para presentar candidaturas a sus Premios Solidarios 2025 en Castilla-La Mancha
El plazo permanecerá abierto hasta el martes 30 de septiembre y la gala de entrega se celebrará el 19 de noviembre en Toledo.
Más información: El Grupo Social ONCE Castilla-La Mancha anuncia los ganadores de sus Premios Solidarios 2024
El Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha ha abierto este lunes el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Solidarios Grupo Social ONCE 2025. Se mantendrá abierto hasta el 30 de septiembre.
La gala de entrega se celebrará el 19 de noviembre en el Teatro de Rojas de Toledo.
Bajo el lema ¡Vecinas, vecinos!, esta edición busca poner en valor la solidaridad, el respeto y la convivencia, situando el foco en la fuerza del trabajo colectivo en beneficio del bienestar común.
Los galardones reconocen a personas, entidades, empresas, administraciones públicas y medios de comunicación que contribuyen, desde distintos ámbitos, a la inclusión social, la accesibilidad universal, la autonomía personal o la vida independiente.
Según han informado el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, José Martínez, y el delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, podrán presentar propuestas tanto personas físicas como jurídicas.
Cinco categorías
La organización ha establecido cinco categorías: institución u ONG destacada, trabajo de comunicación, persona física con trayectoria solidaria, empresa inclusiva y administración pública comprometida con la accesibilidad y la igualdad de oportunidades.
Las candidaturas podrán enviarse por correo electrónico a ctcastillalamancha@once.es o por correo postal a la sede de la ONCE en Toledo. El modelo oficial y las bases están disponibles a través del mismo correo electrónico.
La ONCE ha recordado que gracias a la solidaridad que generan productos como el cupón, miles de personas con discapacidad en Castilla-La Mancha acceden a servicios como educación, empleo, ayudas técnicas o deporte.
Además, a través de Fundación ONCE —que se financia con el 3 % de los ingresos brutos por la venta del cupón— se impulsa la inserción laboral y la accesibilidad de productos, bienes y servicios en la región.