Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Vivir

Todos los ganadores de los XXII Premios Ciudad de Talavera de la Reina 2024

El alcalde, José Julián Gregorio, ha dado a conocer a los elegidos, que se han designado por unanimidad. 

20 marzo, 2024 16:16

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha dado a conocer este miércoles los elegidos del jurado de los XXII Premios Ciudad de Talavera 2024, entre cuyos reconocidos está el Cineclub Mariana y el deportista Lázaro Alcaide.

Gregorio ha anunciado los ganadores, elegidos por unanimidad, en una rueda de prensa acompañado por varios miembros del jurado, ha informado el Ayuntamiento talaverano en nota de prensa.

Los seis premiados son los siguientes:

- Premio Ciudad de Talavera a la Cultura para el Cineclub Mariana, una asociación constituida en 1999 que ofrece proyecciones de películas clásicas, independientes o de autor.

- Premio Ciudad de Talavera a la Economía para Julio J Borrajo S.A., una empresa fundada por Julio Borrajo en 1940 que es conocida internacionalmente.

- Premio Ciudad de Talavera a la Solidaridad para Josefa Palacios (Pupi), una mujer de 87 años que ha demostrado un compromiso de ayuda a los demás con acciones desinteresadas que benefician a la comunidad como la recaudación de dinero para el levantamiento de la parroquia San Juan de Ávila tras el derrumbe en 2016.

- Premio Ciudad de Talavera al Deporte para Lázaro Alcaide, deportista que ha participado en 20 maratones en Nueva York, París o Atenas y ha sido campeón de España de maratón veterano en Toral de vados en julio de 1995.

- Premio Ciudad de Talavera a la Promoción de la Identidad Local y Comarcal para Jorge Luna, por su labor al frente de los Servicios Generales del Ayuntamiento y por su aportación artística para la fabricación de las carrozas de Las Mondas.

- Premio Ciudad de Talavera a la Ciencia, Tecnología e Innovación para Javier Suela, licenciado en Biología por la Universidad Complutense de Madrid en el área de Biología Sanitaria, y doctor en Biología Molecular y Genética.

Además, el alcalde ha destacado que este año se ha incluido una categoría más, una mención especial a título póstumo para personas que han sido premios Ciudad de Talavera que han fallecido en el último año, en este caso María Teresa Ortiz que fue galardonada con el premio en su categoría de Economía en 2018.