Colas en Alcázar de San Juan para degustar el roscón gigante.

Colas en Alcázar de San Juan para degustar el roscón gigante.

Vivir

Largas colas para degustar el roscón de Reyes más grande de Castilla-La Mancha: ¡450 metros!

Como cada año, lo ha hecho con fines solidarios la pastelería 'La Rosa' en Alcázar de San Juan.

4 enero, 2024 11:25

Los vecinos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han vuelto a degustar un año más el que es el roscón de Reyes más grande de Castilla-La Mancha

Tras 16 ediciones anteriores, la pastelería alcazareña 'La Rosa' ha vuelto este año 2024 a preparar su roscón solidario, con la colaboración de ASECEM y Cruz Roja.

En esta ocasión ha sido de casi 450 metros y cerca de 2.600 raciones, que se sirvieron este miércoles 3 de enero en la céntrica calle Emilio Castelar.

El roscón gigante de Alcázar de San Juan.

El roscón gigante de Alcázar de San Juan.

Según ha informado el Ayuntamiento, los ciudadanos de Alcázar de San Juan formaron "grandes colas ansiosos de probar esta creación con fines solidarios", todo ello "a cambio de un donativo voluntario que la asamblea local de Cruz Roja destina fundamentalmente a cubrir las necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad de nuestra ciudad".

Los concejales Benjamín Gallego y Patricia Benito no faltaron a la cita para expresar el apoyo del Consistorio a esta instaurada iniciativa.

Benito destacó la manera en que Alcázar de San Juan "siempre cumple a la hora de sacar a relucir la solidaridad de sus vecinos y vecinas, que de la mano de las asociaciones de la ciudad, siempre se prestan para convertir en un éxito todas las iniciativas destinadas a mejorar nuestra comunidad a través de la prestación de ayuda a los más vulnerables".