Luz del Tajo de Toledo.

Luz del Tajo de Toledo.

Vivir

Un estudio desvela cuál será el regalo estrella de la Navidad en Toledo

Pese a que un alto porcentaje de toledanos planea los que va a regalar con antelación, más de la mitad deja sus compras para última hora. 

17 diciembre, 2023 09:00

Un estudio realizado por la compañía de gestión inmobiliaria Sonae Sierra ha desvelado que, pese a que el 65 % de los toledanos asegura que planea con antelación sus regalos de Navidad, más de la mitad  -el 53 %- deja sus compras para última hora. No obstante, independientemente de la edad o el género, el regalo estrella en Toledo de este año serán las zapatillas.

El informe revela que la mayoría tiene claro es que este año quieren regalar algo diferente y el 84 % pretende que sea algo sorprendente que nadie se pueda imaginar. Es por ello que más del 65 % de los encuestados dedica al menos un día en elaborar su lista de regalos y deseos para estas fechas.

Regalos más comunes

Los tipos de regalos más frecuentes en estas listas suele variar poco de año en año, siendo los más jóvenes los más disruptivos. De esta forma, entre los hombres siguen siendo habituales los regalos de equipamiento deportivo, tecnología, ropa o perfumes.

Por último, a las mujeres se les sigue regalando, mayormente, vestuario, complementos y perfumes, aunque también son comunes algunos clásicos como dulces y bombones.

Para los más pequeños, existe un incremento de otro tipo de presentes frente a las consolas que se sitúan muy por debajo de la media nacional. Y es que los niños toledanos apenas recibirán videojuegos, pero sí juegos de construcción y libros.

Por último, en el caso de las niñas hay consolas, aunque el regalo más deseado para las más pequeñas sigue siendo las muñecas y las superheroínas. Mientras tanto, las adolescentes siguen prefiriendo moda, maquillaje o teléfonos móviles.

Campaña en Luz del Tajo

Tras el estudio, desde el centro comercial Luz del Tajo han puesto en marcha una campaña innovadora para romper con todos estos estereotipos y apostar por una elección más original y personalizada de sus regalos de Navidad.

"Somos conscientes del rol decisivo que los centros comerciales tenemos en la compra de regalos y, en este mundo tan cambiante y abierto, nosotros también queremos contribuir a romper tópicos y consumir de forma más responsable. Por eso, desde Sonae, retamos a nuestros clientes a que estas Navidades piensen cómo pueden regalar de verdad, sin caer en estereotipos o prejuicios. Que no se conformen con los mismos regalos de todos los años y también que intenten adquirir productos más sostenibles", ha expresado Helder Fabio Ferreira, director de Luz del Tajo.

Es por ello, que el centro comercial toledano ha incluido "mensajes rompedores" en esta línea. El objetivo es fomentar unas fiestas donde el acto de regalar se convierta en algo mucho más personal, ilusionante y diverso. Una campaña que se está desarrollando bajo el mensaje #RegalarDeVerdad.