Hinojosa de San Vicente.

Hinojosa de San Vicente.

Vivir

Un pintoresco pueblo de Toledo, elegido el más bonito de Castilla-La Mancha en 2023

CMMedia ha anunciado el ganador del concurso 'El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha', que acogerá las campanadas de fin de año.

14 diciembre, 2023 08:46

Castilla-La Mancha ya ha elegido a su pueblo más bonito en 2023. Se trata de Hinojosa de San Vicente, un pueblo de la provincia de Toledo enclavado en la sierra del Piélago y que en la final del programa de CMMedia 'El Pueblo más Bonito de Castilla-La Mancha' se imponía a Mahora (Albacete), Argamasilla de Alba (Ciudad Real), Illana (Guadalajara) y Fuentelespino de Haro (Cuenca).

Este premio implica que Hinojosa de San Vicente se convertirá en el escenario desde donde donde los presentadores Carlos Macías, Lucía Escribano y Mariló Leal recibirán al 2024 en la tradicional retransmisión de las campanadas de fin de año de la televisión pública castellano-manchega.

La elección de los espectadores, que han podido votar a través de una página web, se conocía este miércoles en una edición especial de 'Ancha es Castilla-La Mancha' conducida por la propia Mariló Lealo y la presentadora habitual del espacio, Raquel Martín Menor. Los reporteros del programa se repartieron por los cinco pueblos finalistas, traslando la emoción, el estusiasmo y los nervios de sus habitantes.

Explosión de júbilo

Una vez cerradas las votaciones, minutos después de las 22:00 horas, se conocía el nombre del vencedor de este concurso, que alcanza ya su séptima edición. A esa hora, las decenas de habitantes de Hinojosa de San Vicente que se congregaron en su plaza mayor estallaban en alegría y celebraban el triunfo

Según las votaciones que hizo públicas CMM, Hinojosa de San Vicente logró el 33,07% de los votos, seguido de cerca del representante de Albacete, Mahora, que logró el 22,29%. Por detrás quedaron Argamasilla de Alba (19,92%), Illana (12,63%) y Fuentelespino de Haro (12,09%).

Hinojosa de San Vicente se suma así a la lista de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha que se han ido proclamando temporada tras temporada: Belmonte (2016), Liétor (2017), Villahermosa (2018), Tomelloso en 2019 (con el formato de ‘Dar la Campanada’), Bogarra en 2020, Sisante en 2021 y Valdeganga en la pasada edición 2022.