‘Gustos de antes’, una panadería y pastelería artesana abre sus puertas en el Mercado de Abastos de Guadalajara

‘Gustos de antes’, una panadería y pastelería artesana abre sus puertas en el Mercado de Abastos de Guadalajara

Vivir CUARTO LOCAL EN LA PROVINCIA

Llega a Guadalajara la exitosa panadería artesana de las hermanas Irene y Rebeca Gómez

El conocido obrador de Sigüenza, que también es pastelería de calidad, abre sus puertas en el Mercado de Abastos de la capital alcarreña.

5 diciembre, 2023 08:47

Buenas noticias para los amantes del buen pan y los dulces de calidad. ‘Gustos de antes’ es una nueva panadería y pastelería de bollería artesana que ha abierto sus puertas en el Mercado de Abastos de Guadalajara en la planta baja, junto a la puerta principal de entrada.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha asistido, junto a varios concejales de la Corporación municipal, a la inauguración de este comercio tradicional que es el cuarto establecimiento de un negocio familiar que cuenta con dos obradores en Sigüenza y tiendas en Jadraque, Sigüenza y Medinaceli. Se dedican a hacer panes a base de fermentos, trabajan con trigos antiguos y utilizan la miel como principal conservante.

La alcaldesa daba la bienvenida a Guadalajara a las hermanas Irene y Rebeca Gómez, gerentes de ‘Gustos de antes’ y agradecía su apuesta por Guadalajara y por el Mercado de Abastos, “una joya de la ciudad que debemos revitalizar”.

Emprendedoras

Guarinos ha destacado el valor de emprendimiento de las mujeres en general, y de Irene y Rebeca en particular “que han sabido seguir la estela familiar, y al mismo tiempo innovar, en la Guadalajara despoblada, desde la ciudad de Sigüenza, llegando ahora a Guadalajara capital, donde les deseamos sigan teniendo mucho éxito”.

Entre la oferta de productos, se pueden encontrar, una gama de panes con diferentes harinas de kilómetro 0 y con masa madre y fermentación controlada de 24 horas.

En cuanto a pastelería, está hecha laminada a base de mantequilla, mantecados, hojaldres, rosquillas fritas, etc. El local dispone de dos zonas: una de servicio de cafetería y churrería, y otra de venta directa para llevar.