El torero Ángel Téllez. Foto: Redes Sociales Ángel Téllez.

El torero Ángel Téllez. Foto: Redes Sociales Ángel Téllez.

Vivir

El reto solidario de un torero de Mora (Toledo): 63 subidas a un castillo por la ELA

Ángel Téllez ha sumado 8.848 metros de desnivel en bicicleta para recaudar fondos para la Fundación Luzón.

3 diciembre, 2023 08:27

El torero Ángel Téllez ha realizado su primer ascenso en bicicleta al castillo Peñas Negras de Mora (Toledo) como reto para recaudar fondos para la Fundación Luzón y apoyar la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Una labor que comenzó a las 6 horas del sábado y que ha tenido una duración de 18.36 horas, hasta realizar 63 subidas, el equivalente a la altura del Everest.

'Everesting Xella' ha consistido en sumar más de 8.848 metros de desnivel en bicicleta, por lo que el diestro de Mora ha tenido que subir el castillo Peñas Negras 63 veces.

Para el reto ha estado acompañado por ciclistas de Mora y de otras localidades, además de espectadores que han apoyado al torero.

"Muy preparado"

"Téllez estaba muy preparado física y mentalmente para conseguir el objetivo", han afirmado fuentes cercanas al torero. Cabe recordar que en 2022 hizo el Camino de Santiago en bicicleta desde Mora, un tramo de 750 kilómetros para recaudar 15.000 euros para la ELA.

Hay varias formas de colaborar con Téllez en su recogida de fondos para la Fundación Luzón ya que se puede apadrinar cada metro de subida con un donativo, de un euro el metro de subida; o también se ha podido acompañar en bicicleta durante un tramo.

Asimismo, el próximo día 8 de diciembre, se celebrará una jornada solidaria en Villanueva de Bogas (Toledo), cuya recaudación se donará íntegramente a la fundación. El pasado año acudieron unas 500 personas y se consiguieron 5.000 euros. La campaña de recogida de fondos se mantendrá activa durante las fiestas de Navidad.