Imagen de archivo

Imagen de archivo

Vivir 11 Y 12 DE NOVIEMBRE

Magnífico plan para un fin de semana de setas a un paso de Madrid: menús y salida al campo

Gran propuesta otoñal en la Sierra Norte de Guadalajara en un "magnífico año setero".

7 noviembre, 2023 11:46

La localidad guadalajareña de Sigüenza acoge este fin de semana las VII Jornadas de Micogastronomía y las XIX Jornadas Micológicas, que organiza la Sociedad Micológica de Sigüenza con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.

El Ayuntamiento de Sigüenza ha subrayado que el agua llovida desde finales de verano y en el comienzo del otoño, y la ausencia de heladas fuertes, están convirtiendo este final de 2023 en un "magnífico año setero" en la Sierra Norte de Guadalajara.

En concreto, las VII Jornadas de Micogastronomía tienen como objetivo potenciar la tradición culinaria local en torno a setas y hongos y este año cuenta con la participación de nueve bares y restaurantes de la ciudad, con propuestas para todos los gustos, y para todos los bolsillos, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Menús micológicos

La oferta culinaria de 2023 incluye menús micológicos, con platos como "Pimientos rellenos con setas de cardo y revuelto de setas y gambas", unas tradicionales "Patatas con bacalao y setas de temporada", "Ragú de carne de maduración con setas variadas y patatas nuevas al vapor" o un "Lomo de ciervo glaseado al vino tinto y chocolate con níscalos".

También habrá postres como "Helado de higos y perrochico" o "Tarta de queso cremoso al horno, toffee y crumble de boletus".

Además, la Sociedad Micológica de Sigüenza también ha organizado para esos días sus XIX Jornadas Micológicas, con el objetivo de continuar con la labor divulgativa y lúdica que lleva ya casi dos décadas proponiendo en el otoño local.

Salida guiada

Así, los días 11 y 12 de noviembre van a llevar a cabo diferentes actividades en el local municipal de la Plazuela de la Cárcel, tales como la exposición comentada de ejemplares a la que seguirá una degustación gastronómica.

Asimismo, el domingo, 12 de noviembre, los interesados en profundizar en el mundo de las setas van a poder llevar a cabo una salida guiada interpretativa, con un coste de 10 euros, entre las 10 y las 12 horas de la mañana, previa inscripción en la oficina de Turismo.