No solo pisos y casas se venden el sector inmobiliario de Castilla-La Mancha. También hay disponibles palacetes señoriales como el que les mostramos hoy.Ubicado en pleno centro de Valdepeñas, la localidad vinícola por excelencia de la provincia de Ciudad Real, se trata de "una casa noble, con carácter e identidad propia, emblemática y señorial". Su precio, como se pueden imaginar, no es acto para todos los bolsillos: 1.850.000 euros.

Levantado a principios del siglo XX y situado en la calle Seis de Junio, sus propietarios aseguran que es "ideal para reconvertirse en hotel y ser la referencia hostelera más atractiva de esta bella zona vinícola tanto por su singularidad como por su excepcionalidad".

Tal y como describe el vendedor en el portal inmobiliario 'Idealista', esta "obra de arte" es una magnífica construcción de estilo novecentista de 1.000 metros cuadrados, con 10 habitaciones, dos inmensos salones, cuatro baños, dos cocinas, terraza, jardín con piscina y garaje para cuatro vehículos.

Foto: Idealista.

Distribución del palacete

Al palacete se accede a través de una pequeña escalinata que lleva a un espléndido recibidor salón con suelo de mármol blanco que permite ser el hilo conductor de todas las estancias de la planta baja. Uno de los salones está dedicado a los juegos, con un magnífico billar, y el otro destaca por sus clásicas columnas de mármol.

Foto: Idealista.

Además, cuenta con otras cuatro estancias que se usaban como despachos y salas de espera. Esta planta también cuenta con una encantadora cocina office con paredes de azulejos amarillos muy bien conservados con salida directa al espléndido jardín.

A través de la escalinata de mármol blanco con su balaustrada hecha con madera maciza noble se accede a la primera planta. El gran salón recibidor con el suelo decorado con azulejos antiguos de esta planta hace también de conexión con todas las estancias de la parte de arriba.

Foto: Idealista.

Foto: Idealista.

Por último, a través de otra escalera se accede a la segunda planta, donde encontramos un desván que ahora se usa como trastero. A través de él se accede a una terraza de 40 metros.