Cristiano Ronaldo bebiendo el agua Urus

Cristiano Ronaldo bebiendo el agua Urus

Vivir

La empresa de Cristiano Ronaldo vuelve a ofrecer sus servicios en Toledo

Profesionales de su clínica Insparya se desplazarán hasta la capital de Castilla-La Mancha para hacer valoraciones capilares gratuitas.

31 agosto, 2023 11:29

Septiembre es sinónimo de retomar hábitos o empezar nuevas costumbres. Sin embargo, la vuelta a la rutina puede convertirse en un momento de estrés que incide en la salud capilar, provocando que la reincorporación al trabajo se vea reflejado en nuestro cabello. Por esto, Insparya, la clínica de Cristiano Ronaldo y Paulo Ramos especializada en diagnóstico, tratamiento e investigación de la alopecia, se desplazará el próximo 5 de septiembre a Toledo para llevar a cabo valoraciones capilares gratuitas completas a aquellas personas que decidan acercarse.

El objetivo es tratar de encontrar la solución más adecuada para cada paciente y ofrecer a todos los asistentes recomendaciones para reducir la caída del cabello ocasionada por el estrés y la vuelta a la rutina.

Tal y como explican desde la clínica, el estrés es una de las causas que provoca la caída capilar y aunque es importante destacar que el cabello se puede recuperar una vez finaliza ese periodo estresante, es clave tener en cuenta algunos factores para cuidarnos y reducir esta posible caída estacional del cabello, que puede ser aún más acusada debido al exceso de sol, sal y cloro del verano y, por supuesto, ante la vuelta a la rutina.

Para poder asistir a esta valoración es necesario reservar una cita previa a través de su página web insparya.es o llamando al 900 696 020.

Cómo mejorar tu salud capilar frente a la rutina

Los expertos de Insparya recuerdan que la pérdida de cabello por estrés es una caída difusa y no se trata de alopecia androgénica. Sin embargo, es importante recalcar que, si la persona ya padece alopecia androgénica y a ello se suman situaciones que generen estrés y malestar, la caída capilar se puede agravar.

En estos casos en los que la solución es el trasplante capilar, es fundamental ponerse en manos de profesionales con experiencia y dedicación que garanticen unos resultados naturales en el trasplante, como es el caso del Grupo Insparya.

Sin duda, septiembre puede convertirse en el mes perfecto para tomar nuevos hábitos y costumbres en el ámbito de la salud capilar y reducir la caída del cabello con las siguientes recomendaciones:

  • Ejercicio físico. Cualquier actividad física es beneficiosa para afrontar épocas de estrés. Comenzar a realizar ejercicio no solo mejorará tu salud capilar, sino tu bienestar físico y mental a nivel general al liberar ansiedad, endorfinas y favorecer el sueño. Además, la práctica de ejercicio se traduce en mayor sudoración, eliminando toxinas y favoreciendo que el crecimiento y caída del cabello se produzcan con normalidad.
  • Alimentación saludable. Cuidar la alimentación es una medida imprescindible para el cuidado capilar y frenar la caída del cabello. Mantener una dieta equilibrada es fundamental para nuestra salud y un indicador del estado de nuestro pelo: evita la cafeína, el alcohol o el exceso de grasas e incluye en tu dieta alimentos ricos en hierro, zinc, magnesio, ácido fólico o yodo. Tampoco olvides beber agua, la hidratación es clave. Así, fortalecerás tu melena.
  • Descanso. Este resulta imprescindible si queremos que nuestro cabello crezca fuerte y sano. Los expertos recomiendan adoptar una rutina de noche en la que establecer horarios de sueño regulares, acostándose y levantándose siempre a la misma hora, evitar comidas copiosas antes de irse a la cama o no tomar excitantes como el café, té o alcohol durante el final del día.
  • Evita las herramientas de calor en tu rutina de lavado y peinado. Es importante evitar el uso excesivo de planchas, secadores u otros utensilios similares. En el caso en que su uso sea inevitable, un consejo sería aplicar un buen protector térmico antes para proteger el cabello. Además, es muy recomendable masajear el cuero cabelludo al lavar el pelo, de forma suave y con las yemas de los dedos, ya que estimula la circulación de la sangre, facilitando que los nutrientes lleguen a la raíz y así los folículos se oxigenarán mejor.