Carmen Cervera, Ángel Expósito y Carmen Quintanilla. Foto: Afammer.

Carmen Cervera, Ángel Expósito y Carmen Quintanilla. Foto: Afammer.

Vivir

Ángel Expósito presenta su nuevo libro junto a una de las protagonistas, Carmen Quintanilla

En Puertollano, el periodista ha ofrecido los detalles de 'Mi abuela sí que era feminista', que recoge la historia de la presidenta nacional de Afammer. 

16 mayo, 2023 19:56

El periodista y escritor Ángel Expósito ha presentado en Puertollano las historias de "las superheroínas" que aparecen en su libro 'Mi abuela sí que era feminista', aclarando que su intención no ha sido escribir un libro político, "sino la de contar las historias de mujeres que han generado un cambio".

Para la presentación de su novela ha contado con la participación de una de las protagonistas: la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla. Junto a ellos también ha estado Carmen Cervera, presidenta de Afammer-Almodóvar-Valle de Alcudia y la presentadora del evento, Gema Pérez Pinto, miembro de la Junta directiva.

Expósito ha contado los entresijos de su nuevo libro, que rinde homenaje a muchas mujeres que han marcado un antes y un después en la historia, y con el que el que pretende diferenciar "entre el feminismo real" y el "feminismo de postureo", ha informado Afammer en nota de prensa.

"Como periodista he podido comprobar que independientemente de la zona y del conflicto en el que se encontrara, en todos ellos existe un denominador común: las primeras víctimas siempre son las mujeres y las primeras superheroínas que tiran para adelante y sacan la tribu, la familia y los hijos siempre son las mujeres", ha destacado.

Ha explicado que tuvo que hacer un índice "de historias de mujeres increíbles", pero que lamentablemente muchas de estas historias se han tenido que quedar fuera.

Quintanilla destaca el coraje de las mujeres

Durante la presentación el periodista ha dado algunas pinceladas de la historia de cada una de las mujeres que protagonizan su libro, entre ellas la de Carmen Quintanilla, que ha agradecido al periodista que haya recogido su testimonio de trabajo y su labor como presidenta y fundadora de la primera organización de familias y mujeres rurales de España. Así como su trayectoria política en defensa de la igualdad real de oportunidades.

"Es un honor para mí que Ángel Expósito haya plasmado mi historia en su libro, y formar parte de él junto a un grupo de mujeres valientes que desde un pequeño espacio de su vida y a pesar de encontrarse en situaciones de conflicto, han enfrentado sus circunstancias con valor, coraje y entrega", ha afirmado.

La presidenta nacional de Afammer señala que el libro de Expósito marca el camino para construir un feminismo "donde hombres y mujeres sean cómplices".

"En este libro también aparece el ejemplo de mi abuelo Alfonso que también era feminista y nos animó a mí y a mis hermanas a estudiar para tener un puesto de trabajo que nos permitiera ser independientes, pero, sobre todo, construir una vida en igualdad para nosotras y para otras mujeres que no han contado con las mismas oportunidades", ha manifestado.