Uno de los animadores del Tren Medieval que une Madrid con Sigüenza.

Uno de los animadores del Tren Medieval que une Madrid con Sigüenza.

Vivir

Ir en el Tren Medieval hasta un precioso lugar de Castilla-La Mancha: planazo familiar de primavera

Sale desde la estación de Chamartín, en Madrid, para llegar hasta Sigüenza en una hora y media. Tiene paradas en Alcalá de Henares y Guadalajara.

11 abril, 2023 10:54

Sigüenza, al norte de la provincia de Guadalajara, siempre aparece en las listas de los lugares más bonitos de Castilla-La Mancha. Sus históricos edificios y el patrimonio artístico y cultural que atesora convierten a esta coqueta ciudad en una opción ideal y que nunca defrauda para hacer una escapada.

Ahora, un año más, conocer y pasear por Sigüenza podrá hacer de se una manera original y divertida gracias al Tren Medieval, que se pondrá nuevamente a circular a partir del próximo sábado 15 de abril, iniciando su temporada de primavera. 

El tren sale de la estación Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 10 de la mañana y llega a Sigüenza a las 11:37 horas. Y realiza paradas en Alcalá de Henares y Guadalajara capital, donde también pueden subir viajeros.

Este año 2023 funcionará los sábados 15 y 22 de abril, 20 de mayo, 9 de septiembre y 4 y 11 de noviembre, además de los jueves 4 de mayo y 28 de septiembre. La vuelta se realiza a las 19:45 horas del mismo día.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Sigüenza en una nota de prensa, una comitiva de personajes de la época da la bienvenida a los viajeros al subir a bordo. Durante el viaje podrán degustar deliciosos doncelitos artesanos, un dulce típico seguntino, y trufas artesanas. Además, la pastelería Gustos de Antes colabora con mantecados.

El trayecto estará amenizado por música medieval en directo y los turistas disfrutarán con las animaciones de magos, trovadores y malabaristas.

A la llegada a Sigüenza, los viajeros del Tren Medieval podrán disfrutar de una visita guiada por su casco histórico, incluyendo la Plaza Mayor, iglesias románicas, la plaza del Doncel, el patio de Armas del Castillo y la ciudad medieval.

Además, a las 14 horas del día del viaje, se llevarán a cabo diferentes sorteos entre los viajeros, que podrán ganar tres botas de vino JB, una noche para dos personas en un alojamiento de Sigüenza (incluyendo los billetes de ida y vuelta en RENFE), una ruta de senderismo por el Parque Natural del Barranco del Río Dulce con guía especializado para dos personas con la empresa Albergue Ciudad del Doncel, un pack de productos de alimentación biológica DeSpelta de la empresa La Espelta y la Sal SA, otro pack de productos de alimentación y belleza del Centro Apícola El Colmenar de Valderromero y un bono por persona de la cafetería panadería Gustos de Antes.

Los billetes ya están a la venta con un precio de 45 euros para los adultos y de 20 euros para los niños de entre cuatro y 13 años (los menores de cuatro  años que no ocupen asiento viajan gratis). Se pueden adquirir a través de la web renfe.com, agencias de viaje, estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada y en el 91 232 03 20.