Foto: JCCM.

Foto: JCCM.

Vivir

Castilla-La Mancha abrirá comedores escolares para 2.500 alumnos esta Semana Santa

Está dirigido a menores de familias en situación económica desfavorecida y colaborarán un total de 19 municipios de la región. 

31 marzo, 2023 18:21

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado este viernes que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a abrir los comedores escolares esta Semana Santa a más de 2.500 alumnos en situación económica desfavorecida, "para garantizar que ninguno se queda sin comida a mediodía".

Según EFE, así lo ha expresado durante la inauguración del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'El Duende' de Nambroca (Toledo), donde ha detallado que 1.742 alumnos son susceptibles de recibir la beca total, por la que tienen cubierto el cien por cien del menú, mientras que los otros 779 alumnos tienen derecho a una beca por la mitad del cubierto.

Este año han sido 19 los ayuntamientos de la comunidad los que han suscrito el convenio con el Ejecutivo regional para abrir sus comedores. Siete son de la provincia de Toledo, otros siete de Ciudad Real, cuatro de Guadalajara y uno de Cuenca. En concreto, las localidades son Alcázar de San Juan, Argamasilla Calatrava, Campo de Criptana, Herencia, Puertollano, Socuéllamos, Villanueva de los Infantes, Mota del Cuervo, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Guadalajara, el Casar de Escalona, Illescas, Méntrida, Olías del Rey, Talavera de la Reina, Yepes, Yuncler y Yuncos.

Obras

Sobre las obras del colegio de Nambroca ha explicado que dan respuesta a una "demanda histórica" con un centro que cuenta con tres clases de Infantil y seis clases de Educación Primaria.

La intervención se ha desarrollado en dos fases, la primera de las cuales ha contado con un presupuesto de más de 600.000 euros, terminada en abril de 2020, y consistente en la construcción de tres aulas de Infantil más servicios complementarios, como un aula de psicomotricidad y un despacho. La segunda se ha centrado en la construcción de seis aulas de Educación Primaria más servicios complementarios.