Baño de Sonido Personalizado

Baño de Sonido Personalizado

Vivir TERAPIA DE SONIDO DIGITAL ANTIESTRÉS

Probamos el baño de sonido antiestrés: disponible en Toledo y "único en el mundo"

La empresa tecnológica de salud digital Iridis Care, ubicada en Toledo, ofrece un Baño de Sonido Personalizado con el objetivo de reducir el estrés de sus clientes.

7 febrero, 2023 12:11

La empresa tecnológica de salud digital Iridis Care ha abierto recientemente en pleno corazón de Toledo, junto a la plaza de toros de la ciudad, lo que presentan como el primer centro de terapia de sonido digital antiestrés del mundo

El "Baño de Sonido Personalizado" que ofrecen a sus clientes tiene como objetivo reducir el estrés de los usuarios y trasladarles a un entorno relajante a través de diferentes sonidos para hacerles sentir que están en la playa, en la montaña, bajo el mar junto a unas ballenas o en un bosque, entre otros.

"Según estudios científicos, el sonido es capaz de estimular la segregación de oxitocina, que reduce el estrés en una sola sesión de quince minutos y permite ver resultados a largo plazo, con al menos cuatro sesiones", ha explicado el creador de esta novedosa terapia, David Martín-Corral, en una entrevista a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM.

Análisis de voz

Análisis de voz

La actividad consta de dos procesos diferenciados. En el primero de ellos, los clientes completan un cuestionario para valorar su nivel de estrés y Martín-Corral les somete a un análisis de su voz mediante inteligencia artificial. Según puede leerse en la página web de Iridis Care, "la vocalización está totalmente integrada tanto en nuestro sistema nervioso central (SNC) como en nuestro sistema nervioso autónomo (SNA)", por lo que "un número cada vez mayor de estudios ha examinado la relación entre la emisión de la voz y el impacto del estrés".

Así, gracias a las conclusiones obtenidas con dicho análisis de voz, Martín-Corral prepara un baño de sonido antiestrés personalizado para cada cliente, aplicando en cada caso las frecuencias correctas para conseguir un estado de relajación en él. 

Informe del cliente

Una vez finalizado el baño de sonido, se construye un informe donde el cliente puede ver su nivel de estrés, además de sus frecuencias de voz y algunas recomendaciones en función de su estado.

Por otro lado, Martín-Corral está desarrollando una aplicación que permita utilizar su tecnología a través del teléfono móvil. El objetivo es que los usuarios puedan "disfrutar de este servicio tanto en nuestro centro como en casa".

Informe

Informe

Resultados muy positivos

Iridis Care ya ha recibido a medio centenar de toledanos, quienes han obtenido un resultado "muy positivo" tras la prueba de esta iniciativa, en palabras del dueño. "La gente que está viniendo se va sorprendida y relajada, lo cual cumple las expectativas que yo tenía", asegura el impulsor de la actividad.

Pese a que Toledo es la ciudad pionera en poner en marcha esta terapia, David pretende llegar con esta terapia a otras ciudades tanto dentro como fuera de España, por lo que asegura que la capital regional la está utilizando como ciudad de desarrollo "para probar la tecnología, ver el feeling e ir a balnearios, hoteles y spas".

De igual modo, ha resaltado que, si la implantación de esta iniciativa da su fruto, su sueño sería hacer un gimnasio en el que combinara cuerpo y mente, donde se desarrollen entrenamientos personales, nutrición, terapia psicológica, yoga y meditación, "todo junto".

"A mí me gustaría tener un centro así en Madrid, Barcelona o Toledo y si veo que funciona me voy a Estados Unidos lo antes posible, porque allí están mucho más abiertos a este tipo de actividades", ha remarcado. 

Baño de Sonido antiestrés

Baño de Sonido antiestrés

Experiencia personal

David cuenta que el Baño de Sonido Personalizado surge de su propia "experiencia personal", debido al estrés acumulado en una época de su vida en la que estuvo trabajando durante dos meses "sin parar".

Desde entonces, considera fundamental "dejar salir" todo el estrés acumulado del día a día, ya sea con deporte, meditación o yoga con el objetivo de liberar ese estado de agobio que a él le hizo colapsar física y mentalmente. "Tuve que tomarme un año sabático", ha apuntado, añadiendo a su vez que una de las cosas que le hizo mejorar fue el uso del sonido y la música como método de relajación.

Fundador Iridis Care

Fundador Iridis Care

La primera sesión, en la que se analizará el estado del cliente, será gratuita. A raíz de esta terapia, los clientes podrán adquirir un bono de cuatro sesiones de una hora cada una de ellas a un coste de 199 euros.