Mónica Naranjo, vestida de Alejandro de Miguel en la final del Benidorm Fest.

Mónica Naranjo, vestida de Alejandro de Miguel en la final del Benidorm Fest.

Vivir

Mónica Naranjo deslumbra como sirena gracias al modisto toledano Alejandro de Miguel

La presentadora del Benidorm Fest lució durante la final del certamen musical un espectacular diseño plateado con escote en 'V' obra del diseñador manchego.

5 febrero, 2023 09:31

Blanca Paloma, con su antinana "Eaea", se alzó este sábado como clara ganadora del Benidorm Fest 2023 y se hizo con un billete para Eurovisión gracias al apoyo tanto del jurado profesional como del público, pero han sido muchos los que a través de las redes sociales han lamentado que no haya sido la presentadora del evento celebrado en la famosa ciudad costera, Mónica Naranjo, quien represente a España en el festival europeo de la canción, que se celebrará en Liverpool (Inglaterra) el próximo mes de mayo.

Un pesar generado después de quedarse con la boca abierta gracias a la brillante actuación de la cantante catalana sobre el escenario de Benidorm. La de Figueras protagonizó un momento apoteósico interpretando con una magistral fortaleza vocal y escénica su mítico "Sobreviviré", convertido en todo un himno que se mantiene vigente a pesar de los años.

Aquí les dejamos el vídeo del momento:

Mónica Naranjo lució en su papel de cantante un mono negro con brillantes y transparencias que realzaba su figura, pero durante el resto de la noche, como presentadora, apostó por una creación del prestigioso modisto castellano-manchego Alejandro de Miguel (Miguel Esteban, Toledo), en el que ya confiaron varias estrellas de la televisión nacional durante las Campanadas de Nochevieja.

El diseñador toledano ha explicado que, para esta ocasión tan especial, ha desarrollado la idea partiendo de "la esencia" de Benidorm, una ciudad costera bañada por el mar, para llegar hasta "una creación de fantasía inspirada en las sirenas". Todo un homenaje a la intérprete de "Desátame", puesto que sirena significa en griego "las que cantan y encadenan".

Además, otro guiño a esa conocida canción de Mónica Naranjo es el acordonado y generoso escote en 'V' del diseño. "Recoge a la perfección la silueta de Mónica", ha señalado Alejandro de Miguel sobre un vestido plateado que ha sido confeccionado en pallet de lentejuelas plateadas con hombreras marcadas.

Asimismo, el modisto toledano ha puesto en valor la gran complicidad que ha generado con la cantante tras un mes de preparación del vestido y dos pruebas en su atelier de Madrid. "Vestirla para la gran final ha sido un sueño para mí. Es un placer trabajar con mi admirada Mónica", ha asegurado.

Boceto del vestido de Mónica Naranjo.

Boceto del vestido de Mónica Naranjo.