Presentación del Escenario Globalcaja en La Roda.

Presentación del Escenario Globalcaja en La Roda.

Vivir MÚSICA

El Escenario Globalcaja se incorpora al Festival de los Sentidos en La Roda

Con conciertos gratuitos el sábado 17 de junio en el paseo Ramón y Cajal de la localidad albaceteña.

1 febrero, 2023 08:24

La música del Festival de los Sentidos, cuya próxima edición se celebrará del 16 al 18 de junio en La Roda (Albacete) con Vestusta Morla como cabeza de cartel, saldrá este año a la calle gracias a una novedosa iniciativa: el Escenario Globalcaja

Este nuevo espacio patrocinado por la entidad financiera se instalará en el céntrico paseo Ramón y Cajal de la localidad albaceteña para ofrecer conciertos gratuitos durante la mañana del sábado 17 de junio.

El Escenario Globalcaja ha sido presentado por el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, así como el director del Festival de los Sentidos, Javier Alarcón, y la responsable de Comunicación y Marca de la cooperativa de crédito, Lucía Mallol.

[Vetusta Morla, cabeza de cartel de un Festival de los Sentidos que espera batir records]

Tras destacar la "gran sensibilidad" que Globalcaja siempre ha mostrado hacia La Roda, Mallol ha subrayado que el nuevo escenario de acceso libre en el Festival de los Sentidos llega para "poner la cultura al alcance de todas las personas, ofreciendo la oportunidad a todos los vecinos y personas que visiten La Roda en estos días de que disfruten de buena música".

"Llevábamos tiempo persiguiendo la posibilidad de involucrar más si cabe a La Roda en el Festival de los Sentidos y qué mejor forma que con un escenario de música gratuito en la calle, en este lugar emblemático para los rodenses que es el Paseo Ramón y Cajal, junto a la sucursal de Globalcaja", ha valorado Javier Alarcón, que ha confiado en que esta primera edición del Escenario Globalcaja "sea el inicio de algo muy bonito".

El alcalde de La Roda, por su parte, ha recalcado que este festival rodense "es único a nivel nacional" y aspira a seguir creciendo, de ahí que "haya que fijarse en los mejores, como el Sonorama, que saca la música a la calle", por lo que ha aplaudido esta iniciativa.

Será la dirección del Festival de los Sentidos quien desvele en próximas fechas los grupos que actuarán en este Escenario Globalcaja.