Vestido de novia de Alejandro de Miguel.

Vestido de novia de Alejandro de Miguel.

Vivir BODAS

Los consejos del diseñador Alejandro de Miguel para elegir el vestido de novia perfecto

El toledano ofrece una serie de 'tips' para que luzcas radiante y espectacular en el día de tu boda. 

17 enero, 2023 20:05

¿Te vas a casar y no encuentras el vestido de novia perfecto? Tranquila porque, a pesar de ser una de las partes más emocionantes de la organización de una boda, suele ser la que más nos preocupa. Y es normal porque toda novia desea lucir radiante y espectacular en el que será el día más feliz de su vida.

Por ello, Alejandro de Miguel se ha propuesto hacer realidad tus sueños y facilitar tu camino. "Queremos ayudarte con estos 'tips' para que tu vestido de novia resalte todavía más tu belleza natural", afirma el diseñador toledano.

El vestido de novia es toda una declaración de intenciones, ya que a través del diseño puedes mostrar tu estilo y personalidad. Elegir el traje adecuado es una tarea complicada y, por ello, te facilitamos estos consejos que te serán de gran ayuda. ¡Toma nota!

1 Define el estilo de la boda

Antes de escoger el que será el vestido de novia con el que caminarás hacia el altar donde te espera la persona a la que amas, debes de tener en cuenta ciertos aspectos como el lugar de la celebración, la estación del año, si será de día o de noche, etc. Todo ello influirá en la decisión final y el resultado estará en sintonía con todo lo demás.

2 Establece un presupuesto

Por regla general, casi ninguna novia cuenta con un presupuesto ilimitado para escoger el vestido, por lo que antes de encapricharte de algún modelo, lo ideal es delimitar el presupuesto que irá destinado a esta cuestión. Esto es importante porque así evitarás tener que descartar alguna opción que te encante, o bien, sacrificar algún otro apartado que deseabas incluir en tu boda.

3 No retrases la búsqueda del vestido

Sin duda, la elección del vestido de novia no puede retrasarse mucho. De hecho, lo ideal es comenzar a buscar el traje entre 9 a 12 meses antes del gran día. De esta manera, contarás con el tiempo suficiente para hacerte las pruebas necesarias hasta que des con el vestido de tus sueños.

4 Déjate aconsejar por el diseñador

Si has decidido hacerte un vestido exclusivo es porque quieres disfrutar de la experiencia al máximo. La realización, la elección de telas, adornos, escotes o manga será una de las partes de la preparación de la boda en la que más disfrutarás. Va a ser el vestido de tus sueños, nadie más lo habrá visto ni se lo habrá probado, es tu imagen.

Es por ello que Alejandro de Miguel te irá aconsejando cuando te conozca y le cuentes la idea de tu boda, el sitio donde será, si es civil o religiosa, aunque tú siempre tendrás la última palabra. "No te la juegues en un día tan importante y ponte en manos profesionales".