Una ciudadana de Alcázar, dispuesta a degustar el roscón de Reyes solidario.

Una ciudadana de Alcázar, dispuesta a degustar el roscón de Reyes solidario.

Vivir

Así es el roscón más grande y solidario en Castilla-La Mancha: ¡220 metros de largo!

Ha sido elaborado por la pastelería "La Rosa" de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en favor de la Cruz Roja.

4 enero, 2023 13:11

¡Qué sería de la Navidad sin el roscón de Reyes! Este dulce típico español se elabora a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha, pero en nuestra región no hay ninguno que se parezca al de la pastelería 'La Rosa' de Alcázar de San Juan.

Destaca por su sabor, pero en cuanto a dimensiones es absolutamente imbatible. Los artesanos de la Pastelería la Rosa en Alcázar de San Juan han elaborado un roscón de 220 metros de longitud pensado para servir a 2.200 personas. El objetivo de la hazaña, además, tiene un fin solidario, puesto que la recaudación va dirigida la Cruz Roja de la localidad.

"Es el año que más ilusión hemos puesto. Al ser solidario se trata mejor y se mima más", aseguraba Jesús Quirós, gerente de 'La Rosa' durante el reparto del roscón, que tuvo lugar este martes por la tarde en la calle Emilio Castelar de Alcázar con gran asistencia de público. La iniciativa lleva 15 años celebrándose.

Una foto del gran roscón de Reyes de Alcázar de San Juan.

Una foto del gran roscón de Reyes de Alcázar de San Juan.

Los concejales Patricia Benito y Gonzalo Redondo, Conchi Herrera como presidenta local de Cruz Roja y Estela Sánchez como vocal de comercio de ASECEM, asocación organizadora de esta iniciativa, no faltaron a la cita.

"A la vez que la gente viene a colaborar de forma voluntaria, visitan nuestros comercios y nuestra hostelería, algo muy importante", afirmaba Sánchez, agradeciendo la participación ciudadana y el trabajo de la pastelería, además de la labor de los voluntarios de la Cruz Roja.

Un voluntario de Cruz Roja entrega dos pedazos de roscón.

Un voluntario de Cruz Roja entrega dos pedazos de roscón.