El cocinero toledano Iván Cerdeño. Foto: EP

El cocinero toledano Iván Cerdeño. Foto: EP

Vivir ALIMENTOS Y SOLIDARIDAD

Gran gesto solidario de los cocineros toledanos Iván Cerdeño y Javier Aranda junto a Provacuno

La entidad Provacuno organiza el 28 de diciembre las comidas solidarias con la participación de nueve grandes cocineros.

23 diciembre, 2022 08:07

El próximo día 28 de diciembre, con motivo de las fiestas navideñas, Provacuno organiza unas comidas solidarias en varios centros de personas sin hogar de la Comunidad de Madrid, y lo hace con la colaboración de nueve grandes cocineros españoles, entre ellos los toledanos Iván Cerdeño y Javier Aranda.

Provacuno es la interprofesional de carne de vacuno de España, que representa a ganaderos, industriales y comerciantes de nuestro país. De esta manera, la entidad quiere que los más desfavorecidos puedan disfrutar de un buen plato preparado por chefs de primera categoría.

Los centros en los que se harán las comidas solidarias son:

  • -  San Isidro (Principe Pio)

  • -  Puerta Abierta (Cuatro Vientos)

  • -  Fundación Padre Llanos (Puente de Vallecas)

  • -  Juan Luis Vives ( El Cañaveral)

    A lo largo de la mañana del día 28 en estos cuatros centros, nueve chefs con Estrella Michelin del panorama nacional estarán repartidos entre ellos y elaborarán platos para los más desfavorecidos.

    Los chefs son: Jesús Sanchez, Iván Cerdeño, Fernando del Cerro, Javier Aranda, Javier Esteves, Kisko Garcia, Juan Lu Fernandez , Israel Ramos y Miguel Ángel de la Cruz.

    Se contará también con la presencia y colaboración en la elaboración de estos platos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien acompañará a Provacuno en esta acción solidaria junto a Javier Lopez, director de la interprofesional.