La pista de hielo más mágica de Castilla-La Mancha llega al Monasterio de Uclés

La pista de hielo más mágica de Castilla-La Mancha llega al Monasterio de Uclés

Vivir PATINAJE

La pista de hielo más mágica de Castilla-La Mancha llega a Uclés por Navidad

El emblemático Monasterio de Uclés en Cuenca estrena este jueves, 22 de diciembre, en el claustro de este espacio cultural una de las pistas de hielo más mágicas de la región. 

22 diciembre, 2022 13:49

Patinar sobre hielo en Navidad es una de las actividades más demandadas en esta época. Por ello, el emblemático Monasterio de Uclés, ubicado en Cuenca, con más de 500 años de historia, será escenario desde este jueves, 22 de diciembre, hasta el próximo 8 de enero de una de las pistas de hielo más mágicas de Castilla-La Mancha, la cual ha sido diseñada por el laboratorio creativo de innovación LaLAB e impulsada la Fundación Fernando Núñez Rebolo.

Con una extensión de 300 metros cuadrados y ubicada en el claustro del Monasterio, alrededor de su aljibe barroco, los visitantes, por primera vez, podrán patinar rodeados de arcos y fachadas con cientos de años de historia, lo que hace que sea aún más "impactante" junto con el alumbrado de la misma. El pistoletazo de salida de este jueves lo dará el famoso patinador profesional Javier Fernández.

Según eldeporteconquense, la entrada para acceder tendrá un coste de 8 euros la media hora y, además, se podrá disfrutar, siempre que lo permita el aforo de pista y guardando el turno, de una segunda sesión gratis de patinaje. 

Por 4 euros más (12 euros), los visitantes podrán visitar el interior del Monasterio y descubrir su historia, asomarse por sus balcones, recorrer esos tránsitos por los que caminaban los Caballeros de la Orden de Santiago.

Poner en valor el patrimonio histórico y cultural 

La Fundación Fernando Núñez Rebolosegún se indica en su página web oficial, se encarga de poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la villa, así como del Monasterio de Uclés. Este ha sido uno de los motivos por el que la sede de la Fundación ha desarrollado esta actividad, que acogerá al menos a 50 personas.

La entrada podrá adquirirse a través de la página web http://experiencias.mdumonasteriodeucles.es o en las taquillas.