Puy du Fou España abrirá sus puertas en Toledo por primera vez durante la Navidad, con 17 fechas disponibles para vivir "una atmósfera muy especial", con "acontecimientos y sorpresas inesperadas", además de los espectáculos habituales, salvo 'El Sueño de Toledo' y el de Cetrería de Reyes, en aras del bienestar animal.

  • 1 de 8

    Luces, guirnaldas, artesanía...

    Durante la temporada navideña, presentada este jueves en el parque toledano, las históricas calles de Puy du Fou se llenarán de luces y guirnaldas. También se ha instalado un mercado con más de 30 puestos en los que 15 artesanos de la zona y varias asociaciones con fines benéficos venderán sus productos.

  • 2 de 8

    Villancicos en directo con grupos de toda España

    Cada día de apertura durante la Navidad, varios coros provenientes de toda España interpretarán villancicos y obras navideñas. Puy du Fou España lanzó un concurso al que se apuntaron ochenta agrupaciones musicales. Los finalistas podrán cantar en el parque en directo y el ganador será seleccionado por un jurado profesional. Los Seises de la Catedral de Toledo, compuestos por 56 alumnos del colegio Infantes de Toledo bajo la dirección de José Manuel Martín-Delgado, amenizaron la presentación de la temporada.

  • 3 de 8

    Cabalgata de Reyes Magos

    Una Cabalgata de Reyes Magos, que se encontrarán alojados en Puy du Fou durante toda la Navidad, discurrirá por el parque toledano cada día de apertura. No faltarán los pajes, los pastores, las ovejas, las cabras y los bueyes ni, por supuesto, su cargamento de oro, incienso y mirra. Tras el desfile, los Reyes Magos podrán recibir individualmente a los niños que quieran compartir con ellos sus sueños y deseos.

  • 4 de 8

    Chocolate, churros, gachas, vino caliente, roscón...

    En el Arrabal, los visitantes encontrarán a una castañera de preparando sus cucuruchos, a un pastor haciendo sus migas y "a la abuela Daniela cocinando sus exquisitas gachas". También podrán comer los churros con chocolate del padre Damián, beber el vino cliente que el tabernero Miguel saca de su alambique o el roscón de Reyes de la pastelera Beatriz. Para rematar la experiencia gastronómica, el visitante podrá adentrarse en el restaurante El Buen Yantar para disfrutar de un menú compuesto por "productos de primera calidad y locales como ponche navideño, canelón de ave bañado en salsa de vino y mazapán".

  • 5 de 8

    Entradas desde 29 euros

    "Para nosotros es fundamental que Puy du Fou siga siendo el parque de las familias y que todas puedan venir mediante un precio módico. El número de entradas está limitado, por lo que aquí no se hace la selección por poder adquisitivo, sino por anticipación de compra", ha afirmado el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, que ha sido el encargado de relatar los detalles a esta temporada navideña. "Es tiempo para ser un niño, de ser un soñador y no con las tecnologías, sino con cosas reales, ha defendido. Por ello ha animado a sacar las entradas que ya están a la venta -el importe mínimo es de 29 euros-, de una temporada en la que se esperan unos 3.000 visitantes por día y 4.000 en los sábados.

  • 6 de 8

    Siguen los espectáculos

    Para esta temporada navideña, los visitantes de Puy du Fou también pueden contemplar los espectáculos tradicionales, excepto el de Cetrería de Reyes, en aras del bienestar animal, ni el espectáculo nocturno El Sueño de Toledo.

  • 7 de 8

    El 95 % de los visitantes desea repetir

    Erwan de la Villéon ha adelantado Puy du Fou España culminará 2022 rozando los 900.000 visitantes, en su "primer año de verdad", ya que han podido materializarse las temporadas completas de primavera, verano y otoño tras la pandemia. Las gran alegría para él no son tanto las cifras, que son importantes, sino que el 95 por ciento de las personas que visitan el parque quieren "volver".

  • 8 de 8

    Numeroso público acudió a la presentación de la temporada de Navidad

Óscar Huertas