Una imagen del ensayo.

Una imagen del ensayo.

Vivir

Consejos para ver el homenaje a la bandera y el desfile militar del sábado en Mora (Toledo)

Tras el acto de izado tendrá lugar un concierto militar al que se accederá con unas invitaciones que podrán recogerse este viernes.

3 noviembre, 2022 14:40

La localidad toledana de Mora prepara con esmero uno de los eventos que mayor expectación ha generado en el pueblo en los últimos tiempos: el izado y homenaje a la bandera de España que va a celebrarse el próximo sábado 5 de noviembre a las 11 de la mañana. Tal y como informó recientemente este periódico, la enseña nacional ondeará a la entrada del municipio desde Toledo gracias a un gran mástil de 12 metros de alto.

Durante el acto también se homenajeará a los caídos por España y se celebrará un desfile militar con la participación de un escuadrón de gastadores y una sección del Acuartelamiento Aéreo de Getafe. Además, al finalizar la Unidad de Música del Mando Aéreo General ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Principal de Mora. Para asistir al recital musical, las invitaciones (un máximo de dos por persona) podrán recogerse en la Oficina de Turismo de Mora el viernes 4 de noviembre de 10 horas a 14 horas, siempre que no se agoten antes. 

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha asegurado que con este evento se quiere mostrar de forma inequívoca "el compromiso del pueblo moracho con nuestro país, ya que al homenajear la bandera de España lo hacemos al símbolo de nuestra nación, soberanía, independencia y de la unidad de los españoles en torno a los valores expresados en nuestra Constitución, garante de la convivencia democrática y el bienestar de todos".

Dispositivo de seguridad

Durante la presente semana, tal y como ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, se han sucedido las reuniones para diseñar y establecer el dispositivo especial de seguridad, que contará con Policía Local, Guardia Civil, Policía Militar y Protección Civil "para garantizar el disfrute y seguridad del multitudinario público asistente que se prevé".

Este miércoles se desplazaron hasta Mora miembros de la Unidad de Seguridad y el escuadrón de Gastadores para realizar un ensayo, comprobar la zona y ultimar detalles del dispositivo de seguridad, que supondrá el corte de varias calles del municipio

Desde el Ayuntamiento se recomienda a quienes tengan intención de asistir al acto que estén en la zona entre las 10 y las 10:30 horas, para evitar dificultades circulatorias y evitar aglomeraciones de última hora.