• 1 de 5

    Un tesoro por descubrir en Hellín (Albacete)

    Las vías en desuso del Camarillas se han presentado en el Iberseries Platino Industria, que se celebra estos días en el recinto Matadero de Madrid, como posible escenario de rodajes para películas, series o cualquier otro tipo de producción. Se trata del mayor evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual en español y portugués y está considerada la mayor cita industrial del audiovisual iberoamericano.

  • 2 de 5

    Un "parque temático" para rodajes

    "Venimos a ofrecer un nuevo universo para rodajes: un parque temático, un espacio natural y casi deshabitado cruzado por una vía de tren en desuso. Ofrecemos 10 kilómetros de vías, cinco túneles, tres viaductos y una estación, un escenario que nadie más en toda España tiene en propiedad como nosotros", aseguraba la concejala de Turismo hellinera, María Jesús López.

  • 3 de 5

    Carriles, traviesas, desvíos, andenes, puentes, túneles...

    "Gestionamos desde el Ayuntamiento de Hellín todos los inmuebles arrendados, instalaciones y los elementos de la antigua infraestructura ferroviaria (carriles, traviesas, desvíos, andenes, puentes, túneles, etc.)", detallaba la concejal ante los representantes del sector audiovisual.

  • 4 de 5

    Potencial internacional

    Hellín realizaba una exposición para la presentación de las vías del Camarillas en el Iberseries & Platino Industria, ofreciendo esta localización para posibles rodajes, compartiendo escenarios con otras ciudades como Zaragoza, comunidades autónomas como Cantabria, Navarra o Islas Canarias y extranjeras como Buenos Aires, Patagonia y Río Negro en Argentina, Sao Paulo en Brasil o Guanajuato en México.

  • 5 de 5

    Con la participación de Castilla-La Mancha Film Commission

    La concejala de Turismo de Hellín, María Jesús López, acudió al evento junto al máximo responsable de Castilla-La Mancha Film Commission, Miguel Villanueva. "Ha sido una gran oportunidad presentar las vías de Camarillas como localización de rodajes audiovisuales ante un grupo de productores nacionales e internacionales en el marco de un evento al que asistimos como Film Commission de Castilla-La Mancha. De hecho, es el único enclave que hemos seleccionado de nuestra región para esta edición", aseguraba el especialista.