Más de 25.000 personas han pasado por FERCATUR 2022.

Más de 25.000 personas han pasado por FERCATUR 2022.

Vivir

Fercatur 2022 cierra en Ciudad Real habiendo recibido más de 25.000 visitantes

El presidente del comité organizador y presidente de Fecir, Carlos Marín, hace un balance "muy positivo" de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza.

25 septiembre, 2022 19:26

Más de 25.000 personas han visitado durante este fin de semana la Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza (Fercatur) 2022, que se ha celebrado en el Pabellón de Muestras y Ferias de Ciudad Real.

El presidente del comité organizador y presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, ha señalado que con esta cifra de visitantes la feria no puede hacer sino "un balance muy positivo desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo".

Marín ha indicado este domingo, en un comunicado de prensa, que Fercatur es una feria 'pionera' que ya se ha asentado como feria referente en el sector cinegético y turístico, que ha sabido captar la atención no sólo de cazadores y aficionados al mundo de la caza sino también de la población en general que ha querido acercarse a este escaparate y disfrutar con todo lo que la feria ofrecía, en definitiva, una feria que busca seguir creciendo.

"La gente ha venido con muchísima ilusión y muchísimas ganas, hemos vuelto a ver a los niños y a las familias en Fercatur y ya estamos pensando en la edición de 2023", ha apuntado.

Carlos Marín ha resaltado que "el mundo de la caza mueve mucho y Fercatur es una feria que tiene mucho impacto en Ciudad Real" y ha señalado que debe seguir siendo una "feria viva y activa, que muestra la riqueza y el empleo que genera la caza, además de promover el respeto hacia los animales".

Invitación a los críticos

El presidente de Fecir ha animado a quienes critican la caza "a venir a nuestros pueblos y a conocer nuestra cultura porque desde ese urbanismo intolerante no se puede entender el campo" y ha añadido que "la España vaciada no está dispuesta a desaparecer, nos vamos a reivindicar y les vamos a dar muchas lecciones todavía".

Asimismo, ha dado las gracias a todos los expositores por seguir confiando en Fercatur y a las numerosas entidades que se han volcado para que la feria salga adelante un año más y haya sido un rotundo éxito.

Respecto a las novedades introducidas este año, el presidente de Fecir ha resaltado que han funcionado muy bien y han sido muy bien acogidas por la población. Concretamente, el concurso y la charla ofrecida por influentes cinegéticos, las actividades de cocina en familia, la exhibición de caza con hurones y el taller de iniciación a la cetrería han tenido un gran calado.

Diego Morales vuelve a triunfar

En ese sentido, el cocinero Diego Morales, de Restaurante Señor Pérez, se ha proclamado vencedor del IV Concurso de Gastronomía Cinegética 'Beccus', cuya final se ha disputado coincidiendo con la celebración de Fercatur.