Combate medieval

Vivir

Un centenar de caballeros medievales se baten en duelo en una fortaleza de Castilla-La Mancha

Al 'Desafío de Belmonte' acudirán miembros de una docena de clubes.

21 septiembre, 2022 18:39

Este fin de semana se celebrará a los pies del castillo de Belmonte (Cuenca) la VI edición del Torneo Nacional de Combate Medieval 'Desafío de Belmonte.' Durante los días 23 y 24 de septiembre, alrededor de una docena clubes procedentes de toda España y algunos extranjeros tomarán parte en una contienda que luchará con más de 100 luchadores confirmados.

El combate medieval es un deporte de contacto basado en los torneos medievales de la Europa de los siglos XIV y XV en los que los participantes utilizan armaduras de este periodo. Nació en Europa hace poco más de veinte años y ahora se está extendiendo por el resto del mundo rápidamente.

Consta de luchas entre dos bandos, ya sean duelos (uno contra uno) o melés (entre dos equipos) pero siempre bajo un reglamento oficial que regula tanto el equipamiento que se debe utilizar como las técnicas que se permiten. Para ello existe un código disciplinario muy estricto que salvaguarda la seguridad de los participantes.

Las modalidades de combate que se podrán disfrutar en Belmontes serán los duelos en sus cuatro modalidades (espada y escudo, espada y broquel, mano y media, y armas de asta), así como impresionantes melés de 5 contra 5 y 12 contra 12.

De igual modo, está incluida una modalidad femenina de duelos con una gran batalla grupal 'amistosa'.