Joaquín Vera a su regreso a las instalaciones de CMM.

Joaquín Vera a su regreso a las instalaciones de CMM.

Vivir

El emocionante regreso de Joaquín a la televisión de Castilla-La Mancha tras salvar la vida

El empleado de CMM ha vuelto a su puesto tras un año y medio de lucha contra la COVID-19, que le tuvo tres meses en la UCI.

1 septiembre, 2022 11:46

El miércoles 31 de agosto de 2022 no fue un día cualquiera en CMM, la televisión de Castilla-La Mancha. Fue el día en el que volvió Joaquín Vera, que se reincorporó a su puesto de trabajo y fue recibido con los brazos abiertos por todos sus compañeros tras un año y medio luchando contra la COVID-19

A Joaquín, técnico de recursos humanos en el ente público, el coronavirus le agarró fuerte en enero de 2021 y le mantuvo hospitalizado cuatro meses, tres de ellos en la UCI tanto del hospital Virgen de la Salud como de Parapléjicos, en Toledo. Fue dado de alta en abril de ese mismo año, pero desde entonces ha permanecido de baja recuperándose de las secuelas dejadas por la infección

"Contento" y "con ganas" en su primer día postcovid. Así se mostraba ante las cámaras de CMM, que dejaron constancia de su emocionante vuelta a la rutina laboral. Fue recibido con aplausos por sus compañeros de departamento y hasta la directora general de CMM, Carmen Amores, quiso saludarle personalmente para darle la bienvenida.

"Me siento agradecido de poder vivir", aseguraba Joaquín, tal y como puede verse en la pieza que se emitió en el telediario de la televisión pública. Tras haber esquivado a la muerte, tiene claro que a partir de ahora se va a tomar la vida "con más calma" y sin agobiarse "por cosas que no tienen importancia".

A este superviviente de la COVID-19, casado y con dos hijos, aún le queda camino por delante para la recuperación total, aunque lo afronta con el mejor ánimo posible tras haber conseguido recuperar buena parte de su rutina anterior volviendo al trabajo. "Todavía sigo con muchos tratamientos. Tengo secuelas neurológicas. En una pierna llevo una órtesis para poder caminar y, bueno, tengo un poquito de daño pulmonar. Es muy duro, pero la vida sigue", asegura con optimismo.

El cariño del resto de la plantilla de CMM, sin duda, también le va a ayudar. "Un año y medio después, nuestro compañero Joaquín Vera ha vuelto al trabajo y en esta casa estamos muy felices de volver a tenerlo con nosotros", ha publicado en Twitter la cuenta de Noticias CMM.